Lionel Messi: «Hice todo lo posible por quedarme»
El astro argentino, Lionel Messi, se despidió del Barcelona, el club de sus amores. Entre lágrimas y agasajos, esto fue lo que declaró.
El astro argentino, Lionel Messi, se despidió del Barcelona, el club de sus amores. Entre lágrimas y agasajos, esto fue lo que declaró.
Lionel Messi brindó hoy su última conferencia con el FC Barcelona. Con un rostro desencajado, triste y por momentos ido, así se despidió el ídolo de varias generaciones luego de 21 años. ‘Lio’ no pudo driblearle al llanto ni a esta triste despedida.
Para el líder azulgrana de los últimos años, este fue un momento crítico pero que tuvo la entereza para responder a cada pregunta que le hicieron y en el que confesó que «este año sí quería quedarse».
Sí, son esos días que uno no los espera y mucho menos para el mismo jugador, que evitó, en lo posible, explayarse mucho al inicio y solo atinó a decir: «En el último día estuve pensando, dándole vuelta a qué podía decir. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí». Sin más y entre lágrimas, empezó la última conferencia de Lionel Messi.
Una de las sensaciones que mostró uno de los mejores del mundo fue la gratitud hacia el club y los valores que aprendió en él. Según Messi: «Me voy después de 21 años, me voy con mi mujer con 3 catalanes-argentinos (sus hijos) y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad» .
Incluso no descartó una posible vuelta al FC Barcelona, quizá cuando todo ande saneado en lo económico y pueda regresar a su eterno hogar en Cataluña: «No tengo dudas que en unos años vamos a volver porque esta es mi casa y porque se lo prometí a mis hijos».
Para el argentino de 34 años el haber pertenecido al FC Barcelona fue una exquisitez, confesó ante la pregunta que su mejor momento fue el debut: «El momento que me tocó debutar, fue el comienzo de todo. Fue un sueño hecho realidad. Fue ahí donde arrancó todo».
Al ’10’ le hubiese encantado que la despedida fuese de otra manera, en otro contexto y no con la pandemia de por medio. Sabe que el cariño de la gente es inigualable y no se olvida de ellos:
«Me voy más que conforme. Quiero agradecer el cariño de la gente. Nunca me imaginé mi despedida, no me lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese encantado despedirme con la gente, en el campo. Extrañaba eso, tenerlos cerca».
Se sabe que Lionel Messi no estará en FC Barcelona pero el mismo jugador se encargó de no soltar primicia alguna en cuanto a su futuro, pero sí contó el haber recibido llamadas de varios clubes. «No tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando. Hay varios equipos que me llamaron pero no hay nada cerrado en este momento».
De hecho, se animó a contar la famosa foto con los jugadores parisinos: «La foto con los jugadores del PSG es una casualidad. Había quedado con Di María y Paredes para vernos en Ibiza y luego me llama Ney fuimos a un asado de amigos. Incluso bromearon, «dale vente a París»». Es una casualidad, no hay nada raro.
Si algo dejó en claro Lionel Messi es ese espíritu de competitividad y que «la gente del Barcelona lo conoce» en cuanto a seguir en busca de títulos se refiere, el argentino se explayó: «Quiero seguir compitiendo, mi último año de carrera quiero seguir compitiendo, luchar por títulos. Felicito a Dani Alves, pero voy a querer igualarlo y pasarlo si es posible. Mi intención es seguir ganando».
Por último, fue aclarando la situación del club y el porqué no esperar hasta que finalice el mercado de fichajes a fin de agosto: «El club tiene una deuda muy grande y LaLiga tampoco se lo permitía. Para qué estirarlo más si es un futuro imposible, yo tengo que pensar en mí y en mi carrera a partir de ahora. Yo hice lo posible en quedarme». Ni aún bajándose el sueldo a un 50%, como confesó el argentino, era posible quedarse en el FC Barcelona.
Así se cerró una de las etapas más gloriosas en toda la historia del fútbol. Así terminó la era del Barza de Lionel Messi.