▶️ PUEDES LEER: El buen momento de Paolo en Racing

¡Este es Sporting Cristal! El Estadio Nacional de Lima se vistió de celeste para un encuentro más de Copa Libertadores, evocando a la entrañable década de los 90´s. Los ´Cerveceros´vivieron una noche de antología -replicando la remontada contra Nacional de Paraguay-. Ninguno de los dos equipos lograba abrir el marcador, hasta que apreció el hombre las mil batallas, uno que anda tocado. Irvén Ávila anotó el gol del triunfo y de la clasificación cuando parecía que el partido se definía vía tanda de penales. Repasa las declaraciones de los celestes tras la histórica clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los brasileños de Cristal

Ignacio Da Silva, bastión de la defensa rimense, declaró luego del partido en zona mixta y resaltó la unión del equipo y el papel de la afición. «Tuvimos un momento de dificultad en el partido. El gol al final del partido le da más fuerza al grupo. Somos un equipo que no se rinde nunca, que va a buscar siempre el resultado. Vale resaltar a los hinchas que hicieron una hermosa fiesta. Este día va a estar marcado en mi memoria para siempre».

Además, el otro brasileño del equipo, Brener Marlos, se mostró contento por la clasificación y se refirió al gol que le anularon en el primer tiempo. «Muy contento con el gol del ´Cholo´ [Ávila] y la clasificación al último minuto. […] Esto es fútbol. El árbitro vio que había una falta. Tenía que continuar jugando y ayudando a mis compañeros. Hubiera sido un golazo. Hablé con él porque es brasileño, le dije que me había quitado mi primer gol en Cristal. Pero no pasa nada, reitero, esto es fútbol», dijo el delantero del Sporting Cristal.

El determinante Joao Grimaldo

El joven extremo del los ´Cerveceros´ le inyectó al equipo una dosis extra de profundidad y gambeta. Su ingreso fue clave, ya que gestó la jugada del gol y asistió al propio Ávila. «Cuando se la dieron a Hohberg solo pensé en ir y esperar su pase para poder patear o buscar una mejor opción, y esa opción fue el ‘Cholito’. Tuve la frialdad en esa jugada del uno contra uno, llegar al área y verlo rápido a Ávila».

Asimismo, recordó, a modo de revancha, la lesión que lo marginó por varios meses en el mismo estadio. «En el Estadio Nacional me lesioné, estuve mucho tiempo de para, volver acá y dar ese pase, me tiene muy contento», señaló el atacante de 20 años surgido de las inferiores del club rimense.

Irvén Ávila, su oportunismo y el amor por Sporting Cristal

«Mucha alegría, mucha emoción. Uno entra con la ilusión de hacer goles, el gol de la clasificación que tanto buscamos, que tanto nos costó. Arrancamos el 8 de diciembre con este grupo, con este nuevo comando técnico, nos inculcaron su idea y hoy se vio reflejado todo eso. Aparte hoy se vio reflejado que somos un equipo, somos una familia. Yo creo que la hinchada y nuestra familia se merecen todo esto».

«Parece mentira, parece un simple refrán, pero muchas veces uno lee los carteles de la hinchada que dicen ‘Cristal es mi vida’. Yo aprendí a eso, a amar a Cristal, es mi casa y me siento muy agradecido por todo esto».

«Al final se vio el trabajo y la mano del ‘profe’, así que nos vamos contentos a casa», le dijo Ávila a ESPN consumida la clasificación.

Tiago Nunes, el estratega celeste

«Primero que nada quiero agradecer a toda la hinchada de Sporting Cristal, a la que estuvo hoy y la que alentó desde lejos. Gracias por abrirme las puertas y permitirme vivir este momento», puntualizó el exentrenador del Atlético Paranaense y del Corinthians.

«Ahora estamos en fase de grupos. Será difícil, son cuatro equipos, tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Para pasar tenemos que ser mejor que dos equipos, pero hoy solo quiero disfrutar», sentenció el nacido en Río Grande del Sur.