João Cancelo ficha por el Bayern: ¿problemas en el City?
Cancelo a Múnich, un traspaso que nadie vio venir.
Cancelo a Múnich, un traspaso que nadie vio venir.
João Cancelo es el protagonista del día. Y es que para sorpresa de todos, el portugués se marcha del Manchester City rumbo al Bayern Múnich. BOMBAZO a falta de un día del cierre del mercado europeo.
El lateral estará en Múnich a préstamo hasta final de la temporada, con una opción de compra de 70 millones. Fichaje número tres del club de Baviera, tras las llegadas del golero Yann Sommer y Daley Blind.
► PUEDES LEER: Agüero responde a Zlatan: “Es muy mala leche decir que no vamos a ganar más”
João no estaba teniendo su mejor temporada como ‘cityzen’ pero su salida causa mucho revuelo, porque hablamos de un futbolista estandarte de la plantilla y capaz de ganar partidos desde su demarcación en banda. Incluso recibió el dorsal 7.
Su «gran error» de la temporada se produjo en Anfield, cuando como último hombre, dejó girar a Mo Salah para que el egipcio -en solitario- firme el único gol de aquel duelo. Ese momento dejó tocado al portugués, que tampoco tuvo una buena participación en la Copa del Mundo. Además del robo que sufrió su casa el pasado diciembre. Momentos difíciles para él y su familia.
Su último encuentro fue el día 14 contra el Manchester United, derrota por 2 a 1. En los últimos tres no vio acción. Según la información de Mike Keegan del Daily Mail, el futbolista tuvo una pelea con Guardiola en el entrenamiento. El futbolista recibió con mucha molestia la noticia que no sería titular contra el Arsenal. Amenazó con irse y la respuesta fue que se puede ir. Para los directivos, el club es primero. Relación rota con el entrenador.
La llegada en verano de Erling Haaland le dio otro poder ofensivo al City pero al mismo tiempo, se perdió la armonía existente en la plantilla anterior. Algunos incluso dicen que el equipo juega peor. Discutible.
Lo cierto es que varios dieron un paso al costado. El veloz extremo Raheem Sterling se mudó al Chelsea por su mala relación con el Pep y falta de minutos. Lo mismo ocurrió con Gabriel Jesús, que puso rumbo al Arsenal. A este último lo acompañó el versatil Oleksandr Zinchenko.
A todo esto, se suma el conocido malestar de Bernardo Silva. El zurdo no renovará su contrato y se marchará libre, con Barcelona y Paris Saint-Germain muy pendientes. El ’20’ intentó salir ya por segunda ventana consecutiva, sin éxito.
El problema bien podría recaer en el entrenador y sus métodos para mantener a toda la plantilla contenta. Tarea nada sencilla. Con un partido más y a cinco puntos de la cima, al Manchester City le toca reagruparse y centrarse si quiere retener su corona liguera.
Mientras João Cancelo, espera por su debut. Y se puede dar este mismo miércoles 1 (2:45 pm) cuando su nuevo equipo visite al Mainz por la DFB Pokal.