Después de 17 temporadas en el FC Barcelona y 44 partidos frente al Real Madrid, Lionel Messi podría disputar hoy su último clásico. El astro argentino ha grabado su nombre en la historia de lo clásicos españoles con momentos inolvidables que hoy, queremos recordar.
El inicio de todo, 3 veces Messi
Para comenzar a escribir su historia en los clásicos, en el año 2007 Lionel Messi le regaló a un Camp Nou repleto una magistral actuación. Leo, sin ser la estrella del equipo como lo es ahora, anotó su primer hat-trick en aquel partido que terminaría empatado a 3. Con 19 años, Lionel conquistó al Camp Nou y comenzó a enamorar aún más los corazones de todos sus hinchas, y como no, los hinchas del fútbol.
El 2-6 de la mano de Pep
Años después, Lionel Messi encontraría en el banquillo a un entrenador que sacó todo lo mejor de él. En su segundo clásico como entrenador, Pep decidió ubicar a Messi en la posición de «falso 9» y sorprendió a todos en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos sufrió mucho ante el planteamiento táctico de Guardiola y se vio obligado a, en repetidas ocasiones, tomar la marca de Messi descuidando la zona defensiva. El partido terminaría 2-6 a favor del FC Barcelona, con 2 goles y 1 asistencia de Lionel.
Así explica Pep Guardiola porqué puso a Lionel Messi de falso 9:
Los despidió en Champions
A Lionel no le bastaba con ser la pesadilla del Real Madrid en La Liga, pues lo fue también en la Champions. El astro argentino conquistó nuevamente el Santiago Bernabéu con 2 goles que adelantarían al Barcelona en la semifinal de la Champions 2010-2011. Messi hizo en aquella ocasión un gol inolvidable en la historia de los clásicos, terminó eliminando al Real Madrid en el partido de vuelta y finalizó una temporada magistral siendo campeón de Champions.
Les arrebató un título
En el inicio de la temporada 2011-2012, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron por la final de la Supercopa de España. El partido de ida jugado en el Bernabéu finalizó 2-2 con 1 tanto de Lionel. Para el partido de vuelta, Messi aparecería con un doblete que le daría la victoria final al FC Barcelona por 3 goles a 2, alzando así la Supercopa de España. El partido dejó una foto inolvidable, con Lionel anotándole a Casillas ante la atenta mirada de su rival número 1: Cristiano Ronaldo.
Los dejó sin Liga
En el año 2014, el Real Madrid recibía al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por la jornada #29 de La Liga. El Madrid, líder a 4 puntos del Barcelona, jugaba con la presión de poder ser superado por el Atlético de Madrid en la tabla de posiciones si perdía el clásico. Y así fue. Lionel Messi apareció con 1 asistencia y 3 goles para vencer por 3-4 al Real Madrid de Ancelotti.
Papá Lionel
2 días antes de Navidad, el FC Barcelona visitaba al Real Madrid con la ilusión de darle un regalo navideño a todos sus hinchas. Nuevamente en el Bernabéu, apareció Lionel Messi con un gol y una asistencia histórica pues la hizo descalzo. La narración de Miguel Simón en el gol de Messi quedó grabada en el corazón de todos los hinchas de Messi cuando se le escuchó decir: «Papa Lionel».
Silenció el Bernabéu
Por la jornada 33 de La Liga 2016-2017, apareció nuevamente en un clásico Lionel Messi. Esta vez, el astro argentino anotaría un doblete pero con un gol inolvidable. En el minuto 92′, con el partido empatado a 2, Sergi Roberto se escapó de la marca de Marcelo y habilitó a Jordi Alba en un contragolpe agresivo del Barcelona. Finalmente, Jordi Alba encontraría a Messi al borde del área para que sea él el encargado de anotar el tercer y último tanto del encuentro. Messi, terminaría su celebración mostrando su camiseta a todos los hinchas merengues y silenciando totalmente el Santiago Bernabéu.
Messi y el clásico, una historia insuperable
Sin lugar a dudas, Lionel Messi ha construido todo este tiempo una historia que nadie podrá superar, al menos no en mucho tiempo. Sus participaciones en el mejor clásico del fútbol internacional y mundial, siempre han sido para enmarcar. Sin embargo, el astro argentino puede despedirse del FC Barcelona esta temporada, y de ser así, hoy tiene la posibilidad de romper una mala racha: desde el 06 de mayo del 2018 que no anota frente al Real Madrid. Desde entonces, han pasado 6 clásicos sin un tanto suyo. Hoy, su equipo lo necesita para seguir en la lucha de La Liga. Pero la gran pregunta es: ¿Es el último clásico de Lionel Messi?
El último gol de Lionel Messi en un clásico: