La tarjeta azul: la nueva novedad dentro del fútbol
Una nueva amonestación está siendo evaluada para entrar en el abanico de tarjetas disponibles. ¿Qué vendría a ser la tarjeta azul?
Una nueva amonestación está siendo evaluada para entrar en el abanico de tarjetas disponibles. ¿Qué vendría a ser la tarjeta azul?
Durante las últimas décadas el fútbol ha sufrido muchos cambios en el reglamento. La inclusión del ´ojo de halcón´, recepción dentro del área en los saques de meta por parte de los jugadores, implementación del VAR, amonestaciones a los entrenadores y más. En esta ocasión, la IFAB – ente responsable de las reglas en el fútbol – tiene meditado presentar este viernes una nueva inclusión al reglamento del deporte balompié: la tarjeta azul.
Esta nueva sanción tiene como fin poder generar castigos temporales a causa de la interrupción de un ataque comprometedor o reclamos desmedidos hacia los jueces oficiales. El castigo para los jugadores al recibir esta nueva tarjeta será salir por 10 minutos del campo de juego hasta que se le permita su reingreso. A su vez, necesario tener en consideración que si se llega a obtener dos tarjetas azules dentro de los 90´ minutos sería el equivalente a una roja. A si mismo, el recibir la combinación de una tarjeta azul y tarjeta amarilla tendrían el mismo efecto de ser expulsados del encuentro.
La introducción de la tarjeta azul en el mundo del fútbol no podrá ser inmediata. Necesariamente, debe haber una adaptación paulatina al nuevo reglamento de amonestamiento y la FA – Football Asociation – se ha presentado como voluntaria para que se aplique estos cambios tanto en los partidos masculinos como femeninos en la FA Cup para la próxima temporada.