Este sábado conoceremos al ganador de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Los protagonistas serán Palmerias y Santos, los dos mejores equipos en la fase de grupos, se verán las caras este sábado a las 3:00 p. m., en el Maracaná.

Ambos equipos ya saben lo que es salir campeón de este torneo. El ‘Peixe’ se consagró en tres oportunidades (1962, 1963 y en el 2011) mientras que el ‘Verdao’ alzó el trofeo en 1999.

El camino de Palmeiras a la final

Integró el del grupo B con Guaraní (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina). Culminó en la primera casilla con 16 unidades. Logró 5 triunfos y una igualdad.

En Octavos de Final derrotarían a Delfín de Ecuador (8-1 en el global) y accederían a la siguiente ronda donde chocarían con Libertad de Paraguay. Igualdad a uno en Asunción y victoria por 3-0 en la vuelta, lo que permitió su pase a semifinales. ¿El rival? River Plate. Una goleada por tres goles a cero en Argentina permitió tener pie y medio en la final, aunque tuvo un gran gusto ya que en la vuelta caerían 2-0.

(Foto: Libertadores)

El camino de Santos a la final

Fue parte del grupo G junto a Delfín (Ecuador), Defensa y Justicia (Argentina) y Olimpia (Paraguay). Terminaron en la primera ubicación. Consiguieron 16 puntos producto de 5 triunfos y tan solo un empate.  

En la siguiente etapa del certamen enfrentarían a la Liga de Quito. Consiguieron un triunfo de visita por 2-1 lo que sirvió, por goles, asegurar la clasificación ya que caerían de locales por la mínima. En los Cuartos, tendrían un rival brasileño: Gremio. Igualdad en Porto Alegre (1-1) y una cómoda goleada por 4-1 en la vuelta, permitió que el ‘Peixe’ llegue a Semifinales. En esa instancia enfrentarían a Boca Juniors. Rescatarían un empate a cero en ‘La Bombonera’ para que en Brasil se impongan claramente por 3-0 consiguiendo el boleto al Maracaná.

(Foto: Libertadores)