Alianza Lima repartió puntos en el Estadio Alejandro Villanueva con Cerro Porteño de Paraguay ayer, miércoles 8 de mayo, por la jornada 4 del grupo A de la Copa Libertadores. Si bien hicieron un partido regular, el juego de los dirigidos por Alejandro Restrepo estuvo caracterizado por la poca capacidad de definición y los errores cometidos en el último cuarto del campo contrario.

Es más, de no haber sido por el golazo de cabeza que anotó Hernán Barcos, el equipo paraguayo hubiese podido llevarse los 3 puntos a casa. A pesar de que lograron sacar un empate, ya que Cerro Porteño empezó ganando, aún sitúan en la última posición de su grupo con solo 3 puntos de 12 posibles y la posibilidad de una clasificación a octavos de final se ve cada vez más lejana. La situación no mejora demasiado en el campeonato local, dado que sitúan en cuarto lugar y a 7 puntos de Sporting Cristal, líder momentáneo del Torneo Apertura.

Y es que todo pareciera apuntar a un común denominador: los recurrentes errores de los atacantes del equipo victoriano.

La situación de los delanteros de Alianza Lima

Hernán Barcos

A sus 40 años, ‘El Pirata’ Barcos sigue siendo un referente indiscutible del elenco blanquiazul, pero su edad le está empezando a pasar factura. El capitán del esquema de Restrepo lleva 6 goles (1 en Copa Libertadores y 5 en Liga1) y 3 asistencias, habiendo disputado 16 partidos en lo que va de la temporada. Números que dejan mucho que desear, tomando en cuenta que el año pasado anotó 17 tantos en 32 partidos y fue el segundo máximo goleador del Torneo Clausura 2023 sumando 9 dianas.

Cecilio Waterman

El último partido que jugó el delantero panameño de 33 años fue el 19 de abril frente a Sport Boys. Salió lesionado después de anotar el 3-0 que sentenció el encuentro con una expresión de dolor que alarmó a los hinchas blanquiazules y no era para menos. Según el reporte médico emitido por los médicos de Alianza Lima, Cecilio Waterman contrajo una lesión en el muslo posterior izquierdo y está en recuperación desde entonces. En lo que va del Torneo Apertura pudo disputar 14 partidos, en los que anotó 5 goles y, según el portal estadístico Sofascore, en esos 14 encuentros dejó pasar 9 chances claras de gol.

Jeriel De Santis

A sus 21 años, Jeriel De Santis llegó a Alianza Lima, procedente del fútbol portugués y prometía muchísimo, pero – hasta el momento – todo se ha quedado en promesa. En 9 partidos posibles, el delantero venezolano de madre peruana no ha podido encontrarse con el gol y ha sido duramente criticado por su desempeño, tanto en Copa Libertadores como en el campeonato local. Pareciera que le está costando adaptarse al fútbol peruano y los hinchas de Alianza Lima están empezando a perder la paciencia.

Pablo Sabbag

El delantero colombiano nacionalizado sirio jugó su último partido por Alianza Lima el 9 de noviembre del 2023, en la final de vuelta de la Liga1 frente a Universitario. Desde entonces, no ha podido volver a las canchas por una lesión en el tobillo izquierdo y se ha perdido todos los partidos que ha disputado el equipo victoriano en lo que va de la temporada. Se estipula que estará recuperado para finales de julio de este año, pero su regreso podría tomar aún más tiempo, dependiendo del avance de su recuperación.

▶️LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: cinco derrotas en lo que va del Apertura, las mismas que todo el 2023 por Liga 1

Si bien está claro que los delanteros de Alianza Lima no han tenido el mejor rendimiento esta temporada, es curioso que sean el segundo equipo más goleador del torneo local, habiendo sumado 27 tantos. Sobre todo, tomando en cuenta que entre sus 4 delanteros solo se anotaron 10 goles (5 de Barcos y 5 de Waterman).

¿Qué viene para Alianza Lima?

Los dirigidos por Restrepo se enfrentarán a Sport Huancayo en condición de visitante el sábado 11 de mayo a las 6:30 pm por la fecha número 15 de la Liga1, y después de eso recibirán en ‘Matute’ a Colo Colo el miércoles 15 de mayo a las 7:00 pm por la jornada 5 del grupo A de la Copa Libertadores.