Imaginen ser presidente del Chelsea, hacer el balance, conseguir el presupuesto para fichar al delantero del momento y este, sin una razón muy explicable, de pronto baje su nivel. Una verdadera catástrofe que te afecta el plan de toda una temporada y que a los ‘blues’ ya le ha pasado más de una vez. Timo Werner es el último de una lista que ya se hace extensa.

El alemán llegó a Chelsea con un cartel enorme, pero nunca pudo consolidarse. En dos Premier League hizo solo 10 goles y en la última temporada Thomas Tuchel lo relegó al banco de suplentes. Jugadores de atrás, que tenían menos experiencia, lo fueron opacando poco a poco. Fue el caso de su compatriota Kai Havertz, quien en su posición de extremo anotó el gol que le dio a los ‘blues’ la Champions League 2020/2021.

►PUEDES LEER: Los 10 futbolistas sub-21 más valiosos según Transfermarkt

Un caso similar es el de Romelu Lukaku, quien volvió al Chelsea tras ‘romperla’ en el Inter con un costo de 113 millones de euros. Pero, esta temporada, regresó al equipo italiano tras un año en el que solo marcó 8 goles en la Premier y donde solo pudo anotarle al Zenit por la Champions League. Plata al agua.

Atacantes que marcaron época

Esta lista es para muchos liderada por el gran Andriy Shevchenko. Considerado como el mejor jugador ucraniano de la historia e ídolo del Milan, pero que no pasó de los 9 tantos con la ‘mica’ azul. Otro negocio que salió muy mal porque los ‘blues’ desembolsaron 51 millones de euros por él, según Transfermarkt.

Otros nombres interesantes son los del colombiano Radamel Falcao (apenas un gol con la ‘mica’ del Chelsea), y Claudio Pizarro, quien solo pudo festejar en dos oportunidades.

Por otro lado, Fernando «el niño» Torres no hizo tan pocos goles (44), pero su rendimiento, comparado al que demostró defendiendo al Liverpool, no complació a todos los hinchas.

Sí brillaron con el Chelsea

Al leer tantos nombres que no resultaron pareciera que el Chelsea es un equipo que no ha ganado nada en los últimos años, pero no es así. Jugadores como Didier Drogba y Diego Costa se han encargado de llevar a los ‘blues’ a lo más alto de Inglaterra y también de Europa.

El marfileño sobre todo, al ser capaz de llevar al Chelsea a la cima de la Premier League en cuatro temporadas y conquistar una Champions League.

Una nueva apuesta de los ‘Blues’

Un equipo como el Chelsea siempre apunta a ganar lo más que se pueda en cada temporada, es por eso que los directivos ya buscan al atacante que pueda tapar el hueco que dejaron Werner y Lukaku.

El principal candidato es el delantero gabonés del Barcelona, Pierre Emerick Aubameyang, quien no vería con malos ojos salir del equipo de Xavi tras la reciente llegada de Robert Lewandowski. ¿Podrá acabar con la ‘maldición?