Todo inicio es siempre complicado, y más aún en noches de la máxima competencia europea. A continuación, y en un sistema de 3-4-1-2 como propone el portal Transfermarkt, la lista con los cracks llamados a dejar su marca en su debut en Champions.

► PUEDES LEER: Así quedaron los grupos de la Champions 2022/2023

Debut en Champions bajo los palos

Pau López (Olympique Marsella)

La ciudad costera de Marsella posee al único club francés en ganar una Champions League (1993). El Olympique hace su regreso a la máxima competición europea después de varias temporadas y quiere hacerlo por todo lo alto. 

La seguridad bajo palos la ofrece el golero español Pau López. A sus 27 años, se ha asentado en el arco del gigante francés y es uno de los pilares en el equipo de Igor Tudor. En su debut en Champions, querrá dejar su arco en cero la mayor cantidad de partidos posibles.

El muro defensivo

Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen)

Sus 194 centímetros  lo convierten en uno de los centrales más dominantes de la Bundesliga. El de Burkina Faso (23 años) sabe la oportunidad que se le presenta y junto a su compañero de zaga, el ecuatoriano Piero Hincapié, prometen ser una muralla en su debut (de ambos) en Champions League.

Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)

Otro central muy joven (22 años) y dominante en todas las facetas del juego. Su enorme temporada en el SC Freiburg no pasó desapercibido por los grandes equipos y fue el Borussia Dortmund que ganó la carrera por su fichaje. De gran capacidad física y brillante juego de pies, Nico querrá demostrar en su debut en Champions League porque ya es parte del seleccionado alemán.

Gelson Bremer (Juventus)

El ítalo-brasileño tiene un gran reto a sus 25 años: reemplazar al legendario Giorgio Chiellini en la Juventus. El club ‘bianconeri’ depositó su confianza, y si Gelson logra acoplarse a lo que pide el entrenador Allegri y muestra esa liderazgo que tenía en el Torino, dará que hablar. Reto complicado, pero el central no quiere ser menos en su debut en Champions League.

El centro del campo y las bandas

Aurélien Tchouaméni (Real Madrid)

La partida de Casemiro al Manchester United le abre la puerta de protagonismo al poderoso mediocampista francés. Si bien es cierto que disputó la Champions pasada con el AS Monaco, solo fue en el play-off final, donde su ex-equipo cayó a manos del Shakhtar ucraniano. Ya en la ‘Casa Blanca’, querrá tener el mismo impacto que tuvo su amigo Eduardo Camavinga en la ruta al trofeo número 14.

(FOTO: Twitter)

Kalvin Phillips (Manchester City)

El Pirlo de Yorkshire jugará en la máxima competencia europea, y espera demostrar esa lectura y entendimiento de juego que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores volantes ancla de la Premier League. El ex-futbolista de Leeds tiene mucho que agradecer al entrenador argentino Bielsa por la confianza depositada, que lo ayudó a llegar al máximo nivel. Otra variante de caldiad para el Pep.

Marc Cucurella (Chelsea)

En el lapso de un año, Marc firmó por el Brighton, fue elegido Jugador de la Temporada 2021/22, y fue fichado por el Chelsea por 60 millones de libras esterlinas. Rendimiento espectacular desde que llegó a la isla británica y en su debut en Champions League, quiere mantener ese ritmo y estilo. La elegancia en sus desbordes e inagotable energía serán un espectáculo de ver.

(FOTO: Eurosport)

Raphinha (Barcelona)

La fantasía y regate en este 11 corre a cuenta del extremo brasileño. Otro ex-Leeds, fue también de la mano de Bielsa que encontró su mejor nivel y gracias a su juego e inacabable persistencia, ayudó a su equipo a salvarse del descenso en la última jornada. Ahora, en el club catalán, espera imitar a su ídolo Ronaldinho en las grandes noches de Champions League.

Debut en el ataque

Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

La joya del equipo de las aspirinas. Florian está destinado a llegar a la cima del fútbol mundial y a sus 19 años, ya posee algunos récords: como ser el primer futbolista de Bundesliga de 18 años en sobrepasar los 10 goles.

Esta temporada marcará su debut en Champions League y él será el responsable que los ojos del mundo estén en el BayArena.

Hugo Ekitike (PSG)

Este delantero de 20 años fue la sensación de la pasada Ligue 1. Su gran rendimiento y 10 goles en el Stade de Reims llamaron la atención de muchos clubes europeos top, y a pesar de una oferta millonaria del Newcastle, Hugo optó por unirse a los campeones franceses. Ahora, en las sofisticadas calles de Paris, espera su debut en Champions League.

Richarlison (Tottenham)

El carismático atacante brasileño nunca se rinde. La temporada pasada, sus goles y carácter fueron vitales para que el Everton mantenga la categoría. Y esa constancia le valió un traspaso al Tottenham, por pedido expreso de Antonio Conte. ‘O Pombo’ ya sueña con celebrar más goles en su campaña debut en Champions League.

Otros nombres que pueden dar la sorpresa

Yves Bissouma (Tottenham)

El todoterreno maliense hará su debut en la Champions League con el club londinense. La facilidad de su juego para comprometerse en labores ofensivas y defensivas es admirable, donde combina técnica y despligue en cada acción. En su momento fue comparado con el mismo Paul Pogba, pero Yves quiere escribir su propia historia y tiene con qué hacerlo.

El mercado europeo cierra el día jueves y los clubes aún se mueven para añadir calidad en sus plantillas. Los rumores más fuertes señalan que Wilfried Zaha (Crystal Palace) podría llegar a Chelsea, y de concretarse, el extremo también tendría su debut en Champions League. Velocidad, regates y goles, el marfileño tiene todo para ser figura en la máxima competición europea.

Enzo Fernández (Benfica)

El ex volante de River Plate ha cautivado a los hinchas de las ‘águilas’ a punta de goles y grandes actuaciones. El argentino llegó a penas esta temporada y ya lleva 2 goles en 4 partidos de la fase previa de la Champions League, clasificando a su equipo a la fase de grupos.

Sin duda, la proyección de Enzo es tremenda a sus 21 años y muchos hinchas de la ‘Scaloneta’ ya piden su convocatoria para disputar el Mundial Qatar 2022 con Argentina. Futuro más que prometedor.

Y para ti, ¿cuál es el debut que más esperas?