El Chelsea derrotó 1-0 al Atlético de Madrid por la ida de su serie por octavos de final de la Champions League. La vuelta se jugará el 17 de marzo.

Al inicio del partido, la contrapresión alta del Atlético de Madrid casi acaba en el primer gol del encuentro luego de un mal control de Mendy. En el 14’, Lemar se encontró con la oportunidad de abrir el marcador luego de un centro rasante de Suárez producto de una presión alta.

Al principio del encuentro la posesión estuvo dividida aunque luego el Chelsea se apoderó más del balón gracias a una línea de presión alta y de salir jugando desde atrás. Esto, sin embargo, no se vio transformado en mucho peligro para el arco de Oblak.

La segunda mitad fue parecida a la primera, con jugadas de ataques bien intencionadas pero mal finalizadas. Al 68′, un jugada en ofensiva del Chelsea culminó en un gol de chalaca de Giroud. Este fue revisado por el VAR por posible posición adelantada, pero finalmente fue convalidado. El francés es el máximo goleador del equipo con 6 tantos.

https://twitter.com/Mercado_Ingles/status/1364326834062716929

En líneas generales, el partido fue trabado y sin muchas preocupaciones para los arqueros. A pesar de que el Chelsea cuenta con la ventaja del gol de visita, cualquier cosa puede pasar en la vuelta. La serie no está cerrada.

La victoria del Chelsea inclina la balanza entre los dos equipos para el cuadro londinense: 3 victorias para los ‘blues’, 2 para los ‘colchoneros’ y 3 empates.

La vuelta se jugará el 17 de marzo.