Así terminó la Premier League
La última jornada del campeonato inglés delimitó el futuro inmediato de sus equipos.

La última jornada del campeonato inglés delimitó el futuro inmediato de sus equipos.
La Premier League jugó toda la última fecha en simultaneo y no estuvo exenta de polémicas y emociones. Manchester City logró salvar la temporada con la clasificación a Champions League, los descendidos se despidieron con derrotas y Liverpool recibió el trofeo con Trent Alexander-Arnold en las celebraciones.
▶️ PUEDES LEER: Fabio Gruber, el central peruano-alemán que necesita la selección
Los ‘Reds’ igualaron al Manchester United como los máximos ganadores de la liga inglesa y acabaron celebrando en Anfield tras imponerse por 2-1 al Crystal Palace. Mohamed Salah recibió la bota de oro de la Premier League y marcó el último gol de la temporada cerrando una de las mejores de su carrera.
El equipo de Arne Slot le sacó 10 puntos de ventaja a su máximo personal, el Arsenal de Mikel Arteta, quienes también supieron ganar en la última jornada. Este partido contó con la presencia de Jordan Henderson en las tribunas y la despedida de Trent Alexander-Arnold con una grada Kop dividida entre aplausos y pitos contra el canterano.
💔🥺 Trent broke down in tears at Anfield with family as he also kissed Liverpool badge 👋🏻
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 25, 2025
“From the bottom of my heart I hope that one day the fans, supporters will recognise what I did for the team”.
“There was never a minute I didn’t think about the team, since I was six… pic.twitter.com/gz78YjaP0B
Manchester City, Chelsea, Newcastle, Aston Villa y Nottingham Forest lucharon esta última jornada por las últimas tres posiciones para clasificar a la Champions League.
Manchester City y Chelsea lograron asegurar su cupo de manera clara tras ganar a sus rivales; sin embargo, Newcastle, Forest y Aston Villa estuvieron en suspenso hasta los minuos finales. Nottingham Forest fue el primero en despedirse de la máxima competición europea al caer contra Chelsea.
Newcastle cayó contra Everton en condición de local, pero la polémica victoria del Manchester United contra Aston Villa le brindó la clasificación en bandeja. Los ‘Villanos’ necesitan un empate para quedarse con la quinta plaza, pero todo comenzó a ponerse cuesta arriba tras la expulsión del ‘Dibu’ Martínez a pocos minutos de acabar la primera mitad.
De igual forma la visita salió a buscar el gol y lo encontró en los pies de Morgan Rogers tras un error de Bayindir (arquero suplente del Manchester United); sin embargo, el árbitro anulado la jugada de manera errónea y el VAR no pudo corregir la decisión. A los pocos minutos Amad Diallo convirtió el 1-0 para los locales y el ‘Villa’ se alejó de la Champions League. La polémica acabó con el club de Unai Emery dejando en claro que harán una queja formal. Su no clasificación afecta al club con aproximadamente 100 millones de euros.
This is my feelings down to a tee tonight. John McGinn said it perfectly. pic.twitter.com/lXYs4KcZFt
— Aston Villa Statto (@AVFCStatto) May 25, 2025
Southampton, Ipswich Town y Leicester City son los tres equipos que jugarán en Championship (segunda división inglesa) la siguiente temporada.
Southampton: El peor equipo inglés de la temporada terminó con la segunda peor puntuación en la historia de la Premier League (12) y la mayor cantidad de derrotas (30). A pesar de tener jugadores válidos para la catgoría como Adam Lallana, Aaron Ramsdale o Tyler Dibling, el equipo nunca dio pie con bola y su descenso se confirmó con casi tres meses de antelación.
Ipswich Town: El equipo del cual Ed Sheeran es fanático terminó en un puesto lógico y volverá a la segunda división. Los ‘Tractor Boys’ lograron retener a su entrenador, Kieran McKenna, a pesar del interés del Manchester United y Chelsea al inicio de la temporada. La directiva decidió no hacer mucho dispendio económico y fichó a jugadores con más futuro que presente. La idea es mantener la estructura para ascender la siguiente temporada.
Leicester City: El equipo que obró uno de los mayores milagros en la historia de la competición acabó descendiendo en la última temporada de Jamie Vardy con los ‘Foxes’. En su temporada de retorno a la máxima competición inglesa el Leicester era uno de los equipos con más expectativas al comienzo de temporada. Sin embargo, tuvo un 24/25 terrible a pesar de jugadores como Buenanotte, Fatawu y el propio Jamie Vardy.
La liga inglesa contará con tres nueva adiciones en la siguiente temporada. Burnley y Leeds United regresan a la élite del fútbol inglés tras un par de años en Championship. El tercer equipo en sumarse es el histórico Sunderland. Los ‘Black Cats’ ganaron en una de las últimas jugadas del partido al Sheffield United, quienes partía como favoritos y comenzaron ganando la final del play-off en Wembley. Por ahora, Perú tendrá representación peruana en la Premier League con Oliver Sonne tras lo hecho por André Carrillo hace casi una década con el Watford.