Arturo Vidal sobre Jorge Sampaoli: “Me tocó un entrenador perdedor”
El volante chileno fue bastante crítico contra su ex entrenador.
El volante chileno fue bastante crítico contra su ex entrenador.
Arturo Vidal debutó este fin de semana con el Athletico Paranaense tras pasar unos meses complicados en Flamengo. El volante chileno llegó como uno de los refuerzos estrella de ‘El Mengao’ para el 2022 y fue pieza importante para que el equipo sea campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde la llegada de Jorge Sampaoli el pasado mes de abril, los minutos de ‘El Rey Arturo’ fueron decayendo y terminó jugando solo 250 minutos, repartidos en seis encuentros.
Con este panorama, Arturo Vidal necesitaba volver a sentirse importante y Athletico Paranaense fue el club más interesado en contar con sus servicios con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, y el cruce contra Bolívar.
▶PUEDES LEER: El desgarrador testimonio de Dele Alli: desde una difícil niñez hasta su dependencia a los narcóticos
Fiel a su estilo, el ex Barcelona declaró de forma polémica tras jugar su primer partido con el Paranense. “Me siento muy feliz de jugar. Siempre estuve preparado, pero me tocó un entrenador perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores (…) Estoy feliz y espero jugar de inicio en los partidos que vienen y mostrar lo que hice durante mi carrera, ser un ganador”.
Cabe recordar Jorge Sampaoli ya dirigió a Vidal en la Selección Chilena. Incluso ya hubo una situación polémica entre ambos, después que el jugador chocara su auto en estado de ebriedad durante la Copa América 2015. Sampaoli lo apartó del equipo, pero finalmente dio marcha atrás a la decisión tras conversar con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Finalmente lograron ganar el torneo y la situación quedó en una anécdota.
No es la primera vez que el entrenador se ve envuelto en críticas de ex dirigidos. Ángel di María habló hace algunos años sobre la desastrosa gestión del argentino durante Rusia 2018. “Sampaoli es una persona muy rara, terminó todo muy mal (…) Me dijo algunas cosas que después no eran. Me decía que éramos Messi, yo y el resto cuando me visitaba en París. Me trataba como uno de los mejores, pero después de un partido me limpió”.