Antes de que inicie la Liga 1, la Universidad César Vallejo había presentado un prometedor proyecto. El equipo trujillano contrató a una gran cantidad de jugadores con renombre para así poder pelear por el campeonato. Este es el caso de futbolistas como Cristian Benavente, Josepmir Ballón, José Carvallo, Alec Deneumostier, entre otros. Y cómo no nombrar a su más flamante fichaje: Paolo Guerrero.

No obstante, las cosas no han salido como se esperaban en tienda `poeta´. Nadie se imaginó que tras jugarse la fecha 7 del Torneo Apertura, el cuadro norteño se ubique en decimosexta posición de la tabla. En siete partidos disputados los dirigidos por Roberto Mosquera suman 5 derrotas, 1 victoria y 2 empates.

Las declaraciones de Richard Acuña

El presidente del club de Trujillo se manifestó al respecto de esta negativa situación y reconoció que sí existe cierta preocupación: «Hubiera sido ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados», comentó tras ser consultado por el resultado del último encuentro ante Sport Boys.

Asimismo, Acuña expresó su molestia por el mal arbitraje, aludiendo que esto también ha perjudicado a su equipo: “Los árbitros están tratando de hacer su trabajo. Lamentablemente, nosotros no hemos sido afortunados. Yo creo que la patada que le metió el ‘Chengue’ a Paolo en el primer tiempo era roja. En el primer gol creo que se apoyaron sobre Loyola. Entonces, yo creo que hay errores que no están perjudicando, pero no tiene nada que ver con lo que nosotros debemos demostrar dentro del campo”, mencionó.

Próximo partido de la Universidad César Vallejo

`Los poetas´ tienen un encuentro muy duro por delante. El día jueves se enfrentarán a la 1:30 pm en el infernal calor de Piura ante Alianza Atlético de Sullana. Bien es sabido que `El Vendaval´ se hace fuerte de local, es por eso que Roberto Mosquera tendrá una complicada tarea para conseguir los 3 puntos.