Oliver Sonne, desde la etapa de Juan Reynoso al mando de la Selección, es un habitual convocado en la ‘Bicolor’. El jugador nacido en Dinamarca es una de las variantes con las que cuenta el actual estratega del ‘Equipo de todos’, Jorge Fossati. Si tenemos en cuenta el sistema que usa el técnico uruguayo – el 3-5-2 -, Sonne podría rendir de carrilero por el costado derecho, aunque no se descarta el izquierdo, tal como ingresó en los amistosos.

► PUEDES LEER: Sonne recordó el Perú vs Dinamarca de Rusia 2018: “Creo que Perú debió ganar”

Al respecto, el futbolista que milita en el Silkeborg IF danés sostuvo que confía en su capacidad para hacerse un lugar en el equipo. Además, complementó que será importante el nivel que mantenga en su club.

“Hay muchos buenos jugadores en mi puesto, pero tengo mucha confianza en lo que yo pueda hacer. Si bien ellos tienen una ligera ventaja, al final del día es lo que yo hago en Dinamarca todos los fines de semana”, dijo Sonne para PF en Línea.

No será tarea fácil para Sonne

Por un lado, Sonne tendrá que disputar el puesto con Luis Advíncula y Andy Polo. El jugador de Boca Juniors es figura en su equipo; mientras que el futbolista de Universitario es uno de los puntos más altos de su equipo y del torneo local. Por el otro costado, Marcos López y Miguel Trauco aparecen como las principales alternativas, aunque ninguno de los dos se ha asentado en el puesto. Es ahí donde puede sacar provecho Oliver.