Mr Peet y PF en Línea: «Soy el número uno en Youtube Perú»
El podcast de Pase Filtrado tuvo la oportunidad de entrevistar al gran Peter Arévalo. El reconocido `Mr Peet´ habló del éxito de A Presión y sobre distintos pasajes de su vida.
El podcast de Pase Filtrado tuvo la oportunidad de entrevistar al gran Peter Arévalo. El reconocido `Mr Peet´ habló del éxito de A Presión y sobre distintos pasajes de su vida.
No es novedad la gran figura en la que Peter Arévalo, más conocido como `Mr Peet´, se ha convertido en este último tiempo tras su éxito en redes sociales. Su gran proyecto `A Presión´ ha tenido un tremendo crecimiento exponencial y es actualmente uno de los canales más consumidos de YouTube Perú.
Sin embargo, el camino de Peter no fue fácil. Como él comenta «es un hijo de la calle», pues empezó desde muy abajo. Incluso, una vez en la cima y en el trayecto a esta ha tenido caídas de las que se ha sabido levantar. Esto y mucho más nos detalló en entrevista.
«Yo creo que sí. No es soberbia ni nada, pero es la realidad», afirmó `Mr Peet´ al ser consultado sobre aquello. Y es que como se dijo antes, `A Presión´ ha sido un fenómeno en esta plataforma, teniendo números extraordinarios en cada programa en vivo realizado. No son solo palabras, los hechos lo respaldan. El periodista junto a todos los integrantes de su panel han sido nominados a distintos premios como `Los Premios Luces´ o los `Los Luminy Awards´. Todas las veces que recibió una nominación, ganó: «Las cuatro veces que fui nominado, gané. Por lo tanto soy tetracampeón», comentó.
Años atrás, Peter se encontraba trabajando junto a su productor actual, Carlos Álvarez, en Fox Sports. Lamentablemente para ellos, aquel canal televisivo fue comprado por ESPN, lo cual provocó que, como bien menciona él, ambos queden desempleados. En aquella desesperación, trabajaron en conjunto para crear algo distinto y así nace lo que conocemos como `A Presión´: «La presión por generar un trabajo o por volver a trabajar hizo que formemos este programa. Y le pongo A de Arévalo (A), un poco egoísta de mi parte, y P de Peter (Presión)», explicó, contando cómo se creó aquel nombre.
Como bien es sabido, a fines del año pasado hubieron unas polémicas declaraciones en `A Presión´ que fueron tachadas de xenófobas. Ante esto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado condenando aquello. Este suceso perjudicó mucho el presente laboral de Arévalo, ya que el programa perdió una gran cantidad de auspiciadores.
Asimismo, fue despedido de otros puestos de trabajo como en Radio Panamericana y ESPN. Por otro lado, aseguró que este hecho fue una `cortina de humo´, puesto que en ese momento habían otros asuntos más urgentes en el país como el no tener ministro del interior, el viaje de Dina Boluarte, el secuestro de dos menores, etc.
Finalmente, Peter emitió públicamente las disculpas del caso; sin embargo, siempre fue crítico con el accionar de dicho Ministerio, afirmando que nunca hubo una falta de respeto en sus declaraciones: «Dígame usted dónde está la falta de respeto y yo me pongo las esposas ahorita», comentó, afirmando que eso fue lo que le dijo a la fiscal.
El mundo digital ha ido desplazando poco a poco a los medios tradicionales como la televisión. `Mr Peet´ indica que un aspecto importante de su éxito es que entendió la importancia de la cercanía con la gente. Comprendió lo que querían ver ellos. El hecho de que su público tenga una voz en los comentarios y esos comentarios sean leídos en los programas en vivo fue clave.
Lo anterior, claramente, no puede darse en un programa de televisión. Peter tiene eso clarísimo y fue firme con sus declaraciones con respecto al contenido en la tele: «Si la gente quiere ver noticias de fútbol cuadriculadas que vean televisión, donde la gente está con su papel ahí y está con su teleprónter y leen lo que te dicen», aseguró.
Además, comentó que existen canales de televisión que prohíben a sus periodistas y/o panelistas ser parte de `A Presión´: «Yo he tenido la posibilidad de contar con algunas personas de televisión, porque me interesan. Y les han dicho: `No, en A Presión no´», mencionó.
Cuando le consultan sobre su éxito, él siempre asegura que en gran medida es gracias a su madre. Resalta el profundo agradecimiento que tiene hacia ella por todo el sacrificio que hizo para sacarlo adelante: «De pequeño acompañaba a mi madre a vender chicha y alfajores. Muchas veces no teníamos que comer. Pero veíamos un lustrabotas que caminaba y no tenía para almorzar y le daba de comer igual (su madre). Así me formó mi madre. Tratar de estar con todos sin mirar quien es el que me llama. Sin mirar si es un tipo millonario o si es el tipo más humilde del mundo», expresó.
Peter se expresó de manera muy sentimental al referirse al club blanquiazul: «Después de mi madre es el primer amor que conocí y es el amor que me va a acompañar hasta la tumba. No tengo ningún problema en decirlo, no oculto mi sentimiento. No lo oculté desde el primer día que empecé a hacer periodismo con Eddie Fleischman, porque yo sentía que era como traicionar a mi madre», dijo.
En base a esto último, mencionó que el hecho de revelar su hinchaje contribuye a su credibilidad como periodista y no perjudica su posición como muchos otros colegas suyos piensan: «Yo siento que me ha dado mayor credibilidad, porque el hincha de Universitario sabe que no le miento. Sabe que yo me voy a apasionar cuando hable de Alianza y voy a tratar de ser objetivo como cuando acepté que me ganaron la final. Yo tendría que ser un tarado si discuto la superioridad de Universitario en las dos finales», afirmó.
Puedes ver la entrevista completa aquí: