La segunda fecha de la Champions League concluyó con algunas sorpresas, equipos reforzados y actuaciones individuales sobresalientes. El tiempo dirá si lo que ocurrió el 30 de septiembre y 1 de octubre será un recuerdo o marcará la tendencia.

▶️ PUEDES LEER: Ousmane Dembélé es el ganador del Balón de Oro 2025 

El Real Madrid de Mbappé

Real Madrid cumplió la lógica goleando al Kairat, pero lo resaltante es el nivel de Kylian Mbappé. El francés está comenzando la temporada siendo la estrella absoluta en el equipo de Xabi Alonso y sus números apuntan a postularse para el Balón de Oro. Además, el turco Arda Guller parece ser clave para que el equipo funcione como quiere el español. Las notas negativas van por las polémicas generadas entorno de Vinicus y ‘Fede’ Valverde.

El brasilero no es fijo en las alineaciones de Xabi Alonso y perder el estrellato parece haber expuestos sus malas actitudes dentro del campo; algunos hinchas ‘merengues’ comienzan a ser críticos. Por otro lado, el uruguayo mencionó que no le gusta jugar de lateral; eso provocó que muchos cuestionaran su compromiso. La irrupción de Guller y Mastantuono provocaron que Valverde perdiera su espacio en el centro del campo.

¿Crisis del Livepool?

Arne Slot tiene, por plantilla, tiene uno de los mejores equipos ‘Reds’ en su historia. Sin embargo, muchos nombres nuevos no comenzaron de la mejor manera y las derrotas contra Crystal Palace y Galatasaray pone presión sobre el entrenador neerlandés. Si analizamos los nombres propios, Mohamed Salah y Florian Wirtz son los más señalados por los críticos. El egipcio fue suplente en el partido de Champions League tras un mal comienzo de temporada y ya se cuestiona su más reciente renovación. Por otro lado, el alemán es el fichaje más caro en la historia del club, pero aún no tuvo participación directa en ninguna anotación e incluso perdió su lugar en el 11 frente a un Szboszlai que llegó a jugar de lateral.

El partido contra los turcos es la muestra más clara del Liverpool. Un equipo falto de ideas para hacer daño desde la creación del juego y vulnerable frente a las contras rivales. Van Dijk es el punto fuerte de una defensa con un Kerkez muy lejos del nivel mostrado en Bournemouth y un Konaté que parece tener la mente en el Real Madrid.

(Video: ESPN Fans)

El Manchester City menos ‘Guardiolista’

‘Pep’ Guardiola supo crear una dinastía con el Manchester City, pero algo se rompió la temporada pasada. La lesión de Rodri hizo que el equipo perdiera gran parte de su juego y no peleo por la Premier League por primera vez desde la llegada del español. Esos ‘traumas’ parecen haber afectado al equipo y en esta temporada el juego valiente sucumbió frente a uno que busca cerrar el resultado. A pesar que Erling Haaland no deja de anotar goles, la superioridad de los ‘Ciudadanos’ no dura los 90 minutos y deja que el rival se crezca. En esta ocasión fue Eric Dyer desde el punto penal el encargado de evitar la victoria el equipo inglés. Mónaco supo empatar a dos contra uno de los ¿favoritos? A llevarse ‘La Orejona’.

(Video: ESPN Fans)

La caída del Athletic Club

El equipo vasco partía como una de las posibles sorpresas de la competición, pero no saben lo que es ganar desde el 31 de agosto. Sus dos primeros partidos en Champions League acabaron con duras derrotas frente Arsenal y Borussia Dortmund. Los alemanes, invictos en lo que va de temporada, despecharon al Athletic Club por 4-1 con una segunda mitad muy intensa. Por otro lado, los dirigidos por Ernesto Valverde están décimos en La Liga y en las últimas posiciones de la competencia europea. ¿Nico Williams habrá hecho bien rechazando al FC Barcelona?

El PSG da un golpe de autoridad

FC Barcelona recibía al PSG en lo que pudo ser la final el año pasado. Los españoles llegaban al partido con la necesidad de mostrar al mundo que estaban preparados para ser los mejores del continente y Lamine Yamal el mejor del mundo. El polémico extremo calentó la previa del partido en redes sociales indicando su regreso a las canchas. Esta acción no pasó desapercibida por Hakimi, canterano del Real Madrid y jugador del PSG, quién eligió a Nuno Mendez como el mejor lateral el mundo y “especialista” en parar a Yamal. ¿El resultado del partido? 1-2 para los parisinos en un golpe de autoridad a favor de los actuales campeones continentales.