Nolberto Solano es, sin duda alguna, uno de los jugadores peruanos que brilló más en el exterior. Su aporte al fútbol nacional es muy relevante, más aún teniendo en cuenta que logró disputar 10 temporadas en la Premier League, una de las ligas más destacadas y competitivas en la historia del balompié.

En el año 2003, cuando `Ñol´ estaba culminando su primera etapa en el Newcastle United, se generó el rumor de su fichaje por el Manchester United, ya que David Beckham abandonó el club y fichó por el Real Madrid. Sin embargo, la razón por la que Solano no llegó finalmente a Old Trafford tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo.

Aquello fue confirmado por él mismo en entrevista para PF en línea: «Beckham se iba al Real Madrid, pero justo apareció este chibolo de miércoles que se llama Ronaldo… Imagínate», comentó entre risas. Asimismo, contó que cuando le tocó jugar en contra de quien ahora es uno de los mejores jugadores de la historia, «cobró su revancha»: «Por eso le terminé metiendo patada cuando jugamos contra el Manchester. Jugué justo ese partido de lateral y Ferguson vivo me lo manda… Y pura taba nomás. La única manera de parar a este desgraciado era pura patada», recordó `Ñol´.

Mira la entrevista completa aquí: