Desde su llegada al fútbol peruano, Kevin Serna ha demostrado ser un jugador distinto. Su habilidad para jugar por la banda y eludir rivales ya es conocida en la Liga 1. El día de ayer demostró todo ese talento en Copa Libertadores ante, nada y nada menos, que el vigente campeón de la competición.

El partido de Kevin Serna ante Fluminense

En los primeros minutos del primer tiempo ya se podía observar a un Kevin desatado. Fiel a su estilo, muy suelto para encarar. Dos veces robó el balón en el medio sector del campo cuando Fluminense intentaba generar una salida. Ambas jugadas terminaron en remates al arco que inquietaron la valla brasileña.

A la tercera ya no perdonó. Luego de un rechazo de la saga defensiva blanquiazul que dio pie a un contragolpe, Cecilio Waterman tomó el balón y lo filtró para que lo reciba Serna. Este último controló el esférico y dio inicio a su carrera. Su marcador, Thiago Santos, no pudo hacer mucho, pues el atacante piso el área y anotó, rematando al primer palo del arquero Fábio.

Evolución de Kevin Serna con Alianza Lima

Tras lo visto en el partido de ayer, no cabe duda de que el estratega Alejandro Restrepo ya definió la posición de Serna en el Campo. El ex ADT jugó como delantero, acompañando a Cecilio Waterman y, como se vio, su rendimiento fue excelso. Tranquilamente fue su mejor partido en lo que va de temporada.

No obstante, no siempre se desempeñó en esa posición. En los primeros partidos del Torneo Apertura se mostró como carrilero derecho, cumpliendo funciones ofensivas, pero también defensivas. No tuvo un mal desempeño jugando como lateral volante, pero sin duda alguna lo visto ante Fluminense supera cualquier versión anterior de Serna. Sus mejores actuaciones las ha realizado jugando en los últimos metros del campo de cara a arco rival. Por esa razón, probablemente lo veamos desempeñándose de forma más ofensiva.

Con esta efusividad, Alianza Lima daba a conocer en sus redes sociales el gol de Kevin Serna: