Tras la necesidad de renovar y enmarcar nuevos logros en Alianza Lima y alterar la tendencia que han mantenido durante años en la Copa Libertadores, la llegada de Sebastián Rodríguez sería de gran apogeo para el nuevo plantel y a la propuesta de juego de Alejandro Restrepo. Solo quedan algunos detalles para que se convierta en el nuevo ´10´ de los ‘blanquiazules’.

También puedes leer: Alianza Lima: el club que menos goles recibió en el 2023 en Latinoamérica

Según lo informado por periodistas y medios uruguayos este último jueves, las negociaciones avanzan satisfactoriamente y el volante está completamente preparado para desempeñarse como nuevo jugador del cuadro ‘blanquiazul’.

Los números de Sebastián Rodríguez

En Uruguay obtuvo gran registro y titularidad, incluso estuvo a punto de convertirse campeón de Liga después de las finales disputadas con Peñarol. En el 2023 se convirtió en un jugador determinante y de mayor consistencia de la temporada. Disputó 43 encuentros, anotó 9 goles y proporcionó 6 asistencias.

En su trayectoria, tiene gran experiencia con clubes como Danubio. Almería B, Locarno de Suiza, Liverpool, Nacional, Tiburones Rojos de Veracruz, Emelec y Peñarol, registrando un total de 50 anotaciones y 27 pases de gol. Este dato influyó para que en Alianza Lima se fije en él.

¿Se adaptará al juego de Alejandro Restrejo?

Dado que el sistema táctico 3-5-2 de Alejandro Restrepo requiere de un centrocampista con gran destreza técnica, la inclusión de Sebastián Rodríguez encaja de manera ideal. Este ajuste no le es ajeno, ya que bajo la dirección de Diego Aguirre en Peñarol, también desempeñó un papel similar, participando ocasionalmente en formaciones como 4-4-2 o 4-2-3-1. En cada una de estas estructuras tácticas, el volante actuó como interior con la libertad de desplazarse por encima de los volantes centrales.