Tras la final perdida frente a su clásico rival, las turbulencias siguen en Alianza Lima. Ahora los focos también están sobre el delantero colombiano Pablo Sabbag tras las más recientes declaraciones de Carlos Mario Zuluaga. El presidente de La Equidad – dueño del pase de Sabbag – conversó con ‘El Comercio’ y se refirió a la más reciente lesión sufrida por el delantero colombiano.

▶️ PUEDES LEER: Hernán Barcos: «No representamos la grandeza de Alianza Lima»

Las polémicas declaraciones de Zuluaga

“No era la gran lesión para que estuviera casi un semestre fuera”. Esas 12 palabras dichas por el presidente de La Equidad abrieron el debate sobre los últimos meses de Pablo Sabbag en Alianza Lima. “No entendemos que sucede con la recuperación de los jugadores en ciertos clubes, nosotros lo operamos y lo recuperamos (…) Me preocupa el departamento médico, el de La Equidad es reconocido por la FIFA como uno de los mejores del mundo. Nosotros trabajamos con Pablo (Sabbag) y lo mandamos recuperado”, finalizó Zuluaga.

Referente a su futuro Carlos Zuluaga dejó abierta la incógnita. “Alianza Lima tiene la prioridad para extender el préstamo, está en el contrato, pero aún no se han pronunciado. Estamos esperando que se comuniquen con nosotros para tomar las decisiones respectivas”.

La historia de Pablo Sabbag con Alianza Lima

El delantero colombiano de 26 años comenzó de gran forma su inicio en la liga peruana. Sabbag entró rápidamente en el corazón de la hinchada ‘Blanquiazul’ tras marcar en el primer clásico de la temporada y ser pieza fundamental para que Alianza Lima campeone el Torneo Apertura y su primera victoria en Copa Libertadores tras más de una década.

Lamentablemente, para los intereses del club de La Victoria, el cuento de hadas comenzó a tornarse gris tras las lesiones sufridas. Sabbag apenas tuvo minutos con el club ‘Íntimo’ en la segunda mitad del año tras operarse a inicios de septiembre, y lo que parecía ser una lesión de un par de semanas acabó alejando al delantero del terreno de juego hasta finales del Torneo Clausura. Esa situación, sumada al mal rendimiento del jugador en ambas finales contra Universitario alejaría al colombiano de los planes de la dirigencia para el próximo año.

Si Alianza Lima quiere tener los servicios del jugador para la próxima temporada, deberán abonar a La Equidad un millón de dólares por su pase. La decisión la deberá tomar la dirigencia ‘Íntima’ en los próximos días.