Piero Quispe: «Nunca jugaría en Alianza» (VIDEO)
El talentoso futbolista de Universitario de Deportes, de gran presente, se refirió sobre la posibilidad de vestir la blanquiazul y otros temas.
El talentoso futbolista de Universitario de Deportes, de gran presente, se refirió sobre la posibilidad de vestir la blanquiazul y otros temas.
▶️ PUEDES LEER: ´Chicho´ Salas sobre Piero Quispe: «Quisiéramos contar con él»
Piero Quispe, pieza fundamental de un renovado equipo crema al mando de Jorge Fossati, está probablemente en el culmen de su carrera futbolística. Desde que el técnico uruguayo asumió las riendas del club, el nivel del talentoso y creativo Piero Quispe creció exponencialmente: involucrado con el juego y el gol. Sin embargo, el camino para llegar hasta este fantástico momento resultó sinuoso, principalmente cuando los ´Merengues´ eran dirigidos por Ángel Comizzo. Así lo contó en una reciente entrevista para el programa Cojo y Manco de Youtube, en donde se refirió también a la posibilidad de ir a Alianza Lima y la patada propinada por Carlos Zambrano en el último clásico.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de vestir la camiseta del club ´Íntimo´, Piero Quispe respondió con aplomo y sin titubear. «Nunca jugaría en Alianza. Yo soy hincha de la ´U´ y también le tengo mucho cariño a la gente. Yo iba a ver a la ´U´ de niño a Norte y cuando estaba en menores iba a Occidente. Toda mi familia es crema», señaló el ´36´ del cuadro crema.
Por pedido expreso del DT de Universitario en 2020, Ángel Comizzo, Piero Quispe permaneció por nueves meses en las instalaciones del club estudiantil. El volante de Universitario contó que solo tenía permitido salir los fines de semana. «Una vez, en la época de la pandemia, nos quedamos 24 días encerrados en verano y no nos dejaba salir [Comizzo]. Era incómodo porque era un lugar chico. Los mayores salían y no nos dejaban salir a nosotros a ver a la familia», agregó.
«Justo en ese tiempo [el DT] no me hacía jugar y me sentía mal. Siempre llamaba a mi mamá llorando y necesitaba el amor de mi familia. Yo solo estaba con mi amigo Christian Flores en Campo Mar», puntualizó.
«A Comizzo le gustaba que los chicos nos quedemos en Campo Mar. Yo le hablé a mi representante y le dije que me quería ir de la ´U´ porque me sentía mal. Yo no aguantaba seguir en esa situación. Le expliqué que estaba sin mi familia y encerrado. Él me insistió que me quedara», sostuvo Quispe sobre la complicada situación que vivió en la pandemia.
Corrían los últimos minutos del primer clásico del año en el Estadio Monumental. Con Piero Quispe ya en cancha, la ´U´ buscaba el empate y el novel futbolista transportaba el balón en la mitad de la cancha. De pronto, una imagen repetida: Carlos Zambrano se ganó la cartulina roja tras una dura infracción por detrás contra Piero Quispe. «No, no fue mala leche. Incluso cuando yo estaba en la selección, él me hablaba», acotó Piero sobre la falta del ´Kaiser´ y su relación con él en el programa Cojo y Manco de Youtube.