El delantero nacional Paolo Guerrero finalmente logró su debut con la camiseta de la Academia y a pesar de solo jugar unos minutos, se mostró muy activo y recuperado anímicamente.

El entrenador Fernando Gago le dio entrada al ‘Depredador’ en el minuto 87 y el número 22 no lo desaprovechó: se le vio muy activo. Incluso anotó el gol del triunfo, pero fue anulado por mano previa en el control.

► PUEDES LEER: Paolo Guerrero: «Estar en Racing para mí es un sueño»

Nota aprobatoria

La experiencia y trayectoria de Paolo es muy respetada y esto no es la excepción en Argentina. La prensa calificó sus minutos así.

Para el periodista Nicolás Montalá del Diario Olé, lo de Paolo es cuestión de rodaje: “En poquitos minutos dejó una buena sensación. Ya dio el primer paso. No es poco”.

“Pareció una buena muestra de la vigencia del peruano” fueron las líneas de Nicolás Zuberman, periodista del diario La Nación.

A todo esto, su entrenador Fernando Gago remarcó la necesidad de ir paso a paso: “Guerrero jugó solo los últimos minutos porque no está en condiciones aún de poder disputar más minutos» respondió en la conferencia post-partido.

Lo siguiente para Paolo

Después del encuentro, el delantero manifestó su alegría: “Estoy feliz de haber debutado en el fútbol argentino y jugar en el Cilindro que era mi sueño».

«Demostró su categoría dentro y fuera del campo» remarcó el portal Infobae.

El ‘22’ agregó que ya se acerca a su mejor versión: “Creo que la evolución fue muy rápida, me siento muy bien y cada vez mejor. Obviamente, necesito prepararme mejor físicamente, pero creo que en esta semana lo voy a lograr».

Racing deberá pasar la página del empate en casa, y centrarse en su visita al Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional (viernes 17, 7:30 pm). Luego, recibirá a San Martín Formosa (miércoles 22, 4pm) por la Copa. Dos encuentros donde seguramente Paolo dispute más minutos, en búsqueda de su primer gol.

El debut de Paolo Guerrero en El Cilindro de Avellaneda.

Después de una etapa complicada en el Avaí de Brasil, esta etapa parece ser un nuevo inicio para ‘El depredador’. El balón está en sus pies, y depende de él demostrar que aún sigue vigente y darle una alegría a la hinchada del Cilindro.