El ‘Jeque’ Sabbag se pasó por el programa Al Ángulo y habló sobre cómo están siendo estos primeros en Alianza Lima, en donde es una de las figuras del equipo. Además, comentó como llegó al fútbol profesional y su breve paso por Europa.

► PUEDES LEER: Alianza Lima y la ilusión del tricampeonato

Los inicios de Pablo Sabbag

Sobre sus inicios Sabbag mencionó la experiencia que cambió totalmente su forma de ver el fútbol. “Mi abuelo era presidente del Junior y en mí encontró el hijo que no pudo tener, me consiguió unos entrenamientos en Argentina, un poco porque no sabían que más hacer conmigo. Con todo eso llegué al Cali y fue muy duro para mí, vivía con 10 personas más y no tuve las facilidades a las que estaba acostumbrado, eso me dio la disciplina”.

“Cuando me metí el fútbol en la cabeza fue que realmente comencé a mejorar con trabajo, cuando empecé era malísimo. Los entrenadores y compañeros no me querían, pero termine ganándomelos con lo que hacía”. Finalizó el delantero.

Sus primeras experiencias fuera de Colombia

En su primera experiencia alejado del continente coincidió con uno de nuestros compatriotas. “En el Tondela coincidí con Sergio (Peña. Me costó mucho por ser inmaduro. No supe lidiar con la soledad, el idioma y el cambio de cultura (…) Me faltó mucha madurez, no jugaba, pero me iba de fiestas y en los días libres viajaba, comía mal”.

“Hasta el año pasado no había hecho un gol de cabeza como profesional. Entrené eso y ya voy marcando cinco desde ese entonces (…) En Estudiantes y Newell’s mejore mucho mi juego de espaldas”

(Video: Entre Líneas)

¿Por qué Sabbag decidió venir a Alianza Lima?

“La Libertadores tuvo un peso grande, eso siempre influye en el proyecto deportivo. Quería vivir la experiencia de estar en el más grande un país (…) El estadio (Matute) es más chico que el de Junior, siente más cerca a la gente”. 

Además, menciono que el status del club lo terminó de convencer. “Estoy feliz en el equipo más grande. Creo que en la cancha se siente lo bien que me estoy sintiendo y solo quiero conseguir el tricampeonato”.

Su relación con Hernán Barcos

Sabagg recalcó que su buen inicio viene desde la relación que tiene con Barcos. “Me adapté bastante rápido por el grupo que tenemos, Hernán (Barcos) me apoyó desde antes que se concretara el fichaje. Me siento como en mi casa (…) Es el mejor arranque que tuve en mi carrera”.

Además, mencionó que le gustaría jugar con él. “Creo que me vendría bastante bien jugar con Hernán, ojalá algún día ‘Chicho’ lo pruebe (…) Tuve bastante competencia en todos los equipos, pero con Hernán es algo diferente, siempre me ayudó”.

Los planes a futuro del ‘Jeque’

Pablo menciona que le gustaría quedarse en el club, pero no depende de él. “Existe la posibilidad de que me pueda quedar; depende de Alianza y La Equidad (…) Jugué un año en Europa y me gustaría volver para jugar una Champions o Europa League, me encantaría hacerlo en España”.

Finalmente menciono que tiene una gran pasión fuera del fútbol. “Uno de mis planes a futuro es ser cantante, estoy llevando clases para eso. Uno de mis canciones está en YouTube y muchos hinchas ya lo vieron. Lo saqué hace unos seis años (…) Yo no puedo jugar en Matute y el fin de semana dar un concierto, a veces el fútbol y la música no van de la mano”.