Pablo Míguez, nuevo refuerzo blanquiazul, habló sobre su regreso al club, el desafío del ascenso y su proceso de nacionalización en entrevista con Después de Todo.
El volante central declaró primero sobre Alianza Lima: “Es un equipo muy importante donde ya tuve un paso. Es muy importante para mí. A principios de enero tuve contacto con el club y a partir de ahí me motivé con el tema de volver. Justo también después arregla como entrenador Carlos (Bustos) que me tuvo en Melgar y eso facilitó también la llegada. Es un desafío para mi llegar a Alianza y hacer las cosas bien y poder cumplir el objetivo que es volver a Primera División. (…) Creo que por más que haya bajado a Segunda División no deja de ser Alianza Lima y es muy importante. Eso para uno fue clave y es un gran desafío.”
¿Piensa quedar en la historia del club?: “Sí, obvio, creo que eso también pasó mucho (por su cabeza para firmar contrato) (…) no he logrado un campeonato nacional. Es muy importante para un jugador lograr campeonatos nacionales y ser reconocido. He estado ya mucho tiempo en el fútbol peruano y no se me ha dado y eso lo tomo como un reto y, por qué no, estar en la historia de un equipo tan grande como Alianza.”
El uruguayo declaró también sobre el nuevo técnico aliancista, a quien ya conocía desde su tiempo en Melgar: “Apuesta mucho al buen juego y a defender bien, a proponer en todos los partidos y salir adelante (…) Es muy buena persona y es un técnico que calza bien para Alianza.”
Para el volante, es muy importante ser líder: “Uno tiene que ser una figura positiva tanto adentro como afuera de la cancha y uno va aprendiendo a medida que uno ve a otros jugadores referentes.”
El ex Melgar también se refirió a su llegada al país: “Ahora estamos entrenando por Zoom hasta conseguir el permiso. Yo viajaría seguramente la semana que viene y estaría llegando a Lima.” Además, sobre su nacionalización dijo lo siguiente: “Sí, ya este año, una de las cosas por la que me he demorado en viajar es por juntar la documentación para poder ya tramitar (la nacionalización) y ya no ocupar cupo (de extranjero). Eso sería buenísimo.”
Una de las cosas que está en la mente del charrúa también es su contrato con el club: “En principio (su contrato con Alianza) es de un año. Depende del ascenso.”
Míguez también tuvo palabras para su compatriota y nuevo fichaje en tienda blanquiazul, Jonathan Lacerda: “Me lo he enfrentado hace muchos años. Es un zaguero fuerte, con muy buena técnica, de buen porte, va muy bien de arriba. Características de un zaguero uruguayo. Creo que le va a ir muy bien.”
Por último, el uruguayo se refirió al hincha aliancista: “El hincha, en este club, juega un rol fundamental porque yo creo que es el equipo del pueblo. Nosotros adentro del campo tenemos que contagiar a esa gente para que siga alentando. Cuando todos estamos alineados creo que las cosas salen muy bien.”
¿Pudo haber tenido influencia la presencia de público en la cancha para evitar el descenso? Míguez responde lo siguiente: “Para mí sí. Creo que el hincha juega un rol importante en estos equipos que obviamente están acostumbrados a jugar con mucha gente.”
El volante de contención tiene 33 años y, además de haber jugado por Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso, ha formado parte de Danubio (Uruguay), Puebla (México) y Unión de Santa Fe (Argentina).