Hernán Novick: «Es muy lindo pertenecer al equipo más grande de un país»

Hernán Novick, nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, declaró sobre el club, sus compañeros y qué significa ser ’10’ en entrevista con Después de Todo.
El nuevo enganche de Universitario se refirió primero al grupo: “Me sentí muy bien desde el primer día, los compañeros me hicieron sentir como en casa. Esto para alguien del exterior es muy importante. Así que muy contento de estar acá.”
En relación a su llegada al cuadro de Ate declaró que el primer paso fue el interés del DT, Ángel Comizzo. “Me llegó (la información) que Ángel me quería y por ahí arrancó todo. Por suerte se dio que pueda venir.”
🆕✍🏼 #FICHAJE | El uruguayo Hernán Novick es nuevo jugador de Universitario. El mediocampista firmó contrato por una temporada.
— Universitario (@Universitario) January 26, 2021
¡Bienvenido, «Mago»! 🇺🇾💪🏼⚽🎩💫 pic.twitter.com/cizlLIjkG0
Novick también se refirió a su motivación por vestir la crema: “Sé que es el equipo más grande del Perú y es muy lindo pertenecer al equipo más grande de un país. (…) (La U) está a la expectativa de salir campeón. Hablé con Tito (Urruti) y con Fede (Alonso) antes de venir y me hablaron muy bien, así que estoy con muchas ganas de empezar a competir.”
El “10” también tuvo unas palabras en relación a su posición en la cancha: “Hoy en día el que juega de enganche o mediapunta no juega solo suelto y se tiene que mover por distintos lados (…) Me siento cómodo yendo a buscar la pelota y llegando al área.” Además, declaró que el entrenador está buscando diferentes variantes tácticas: “Se están manejando varias posibilidades, distintos esquemas. Creo que Ángel luego decidirá qué es lo mejor para el equipo.”
El ex Peñarol también mencionó cosas que le gustaron de algunos de sus nuevos compañeros, como Piero Quispe y Alex Valera. En cuanto al primero: “Quispe, que también juega de mediapunta, es un pibe que tiene unas condiciones muy buenas. Tiene un buen presente y creo que va a tener un gran futuro.” Sobre el ex Llacuabamba declaró: “Ya tenía un concepto muy bueno de él. Tiene una historia extraordinaria, creo que habla muy bien de él. Es un chico muy humilde que trabaja y siempre está tratando de mejorar. Creo que lo que demostró el año pasado de hacer tantos goles, sin duda va a poder demostrarlo acá porque tiene las cualidades para hacerlo.”
Por último, tuvo unas palabras en relación al número que llevará en su espalda: “Cuando llegué me dijeron que la ’10’ estaba disponible. Me preguntaron si la quería y dije que sí.”
El volante creativo tiene 32 años y ha pasado por Peñarol (Uruguay), Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América (Paraguay).