Tras seis fechas disputadas de la Liga Femenina de Fútbol, Alianza Lima y Universitario se ubican en la cima de la tabla. Nadie les hace sombra hasta el momento y a continuación repasamos sus presentes.

Alianza es dueño de la Liga

El equipo femenino de Alianza Lima no tiene rivales y está completando un inicio de campeonato perfecto. Seis triunfos en la misma cantidad de partidos, 28 goles a favor y solo uno en contra dan muestra de su enorme superioridad.

El único gol concedido fue contra César Vallejo, en la goleada por 5-1. El resto de resultados son sendas goleadas, como el 8-0 a San Martín en la jornada inaugural y el último 0-3 -en condición de visita- a Academia Cantolao.

Alianza Lima se prepara para una doble fecha complicada. (FOTO: Twitter Alianza Lima Femenino)

En medio de un posible retorno a la Selección Peruana, la goleadora Adriana Lúcar va en búsqueda de su gol número seis. En la última fecha ante Cantolao, se hizo presente en el marcador por partida doble.

Universitario quiere revancha

Por otro lado, Universitario también marca tendencia en la liga. Las cremas disputaron la fecha 1 derrotando a Sporting Cristal por la mínima. Este fue el inicio de una gran racha, donde superaron a Killas, Sport Victoria, Deportivo Municipal, Defensores y Carlos A. Mannucci, en la última fecha por 3-1.

En dicho encuentro, ellas lograron su sexto triunfo remontando un autogol inicial con anotaciones de Stefanie Lacoste y Luz Campoverde (x2).

(Youtube: Club Universitario de Deportes)

19 goles a favor y apenas tres en contra son números aplastantes y que presentan su candidatura. Las cremas quieren acabar con la hegemonía blanquiazul.

Calendario próximo de Liga

Ambos conjuntos son los líderes de la Liga Femenina con 18 puntos. El más cercano perseguidor es Sporting Cristal con 12, justamente el próximo rival de Alianza Lima. Mientras, Universitario se enfrentará a Cantolao, que viene de dos derrotas consecutivas.

Y en dos jornadas, ambos cuadros se ven las caras, en un potencial choque de punteros que sacará chispas.