Copa Libertadores Femenina: Alianza Lima quedó eliminado en Fase de Grupos


Alianza Lima no pudo repetir su histórica campaña del 2024 y quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina 2025. Sin duda, el sorteo de la Fase de Grupos no jugó con la suerte a su favor y enfrentó a rivales como Boca Juniors de Argentina, Ferroviária de Brasil y ADIFFEM de Venezuela. El reto era grande para las actuales campeonas del Torneo Apertura, pero el desenlace no fue el mejor. Repasemos la campaña de Alianza Lima en este certamen.
▶️ PUEDES LEER: ¿Cuál será el 11 de la selección peruana para enfrentar a Chile?
Para el Torneo Clausura, Alianza Lima se reforzó con las futbolistas Mía León y Grace Cagnina, de nacionalidad peruana-americana y con experiencia en selección mayor. El mayor inconveniente de las ‘Íntimas’ era no poder fichar extranjeras, puesto que ya no contaba con cupos disponibles. Fue así que el 16 de septiembre anunció a Diana Borges, Karol Lins, Kaila Gomes y Joyce Amara como refuerzos exclusivas para la Copa Libertadores. A ellas se sumó Estefanía González, en reemplazo de una lesionada Birka Ruiz. Para los intereses blanquiazules, no tuvieron la posibilidad de disputar un amistoso previo a la Copa y viajaron a Argentina el 29 de septiembre, dos días después de disputar su último partido de la Fase Regular del Torneo Clausura.

Sin duda, no compitieron como se esperaba. Las dirigidas por José Letelier solo disputaron la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, empatando dos partidos y perdiendo uno. Además, marcaron dos goles y recibieron 3 tantos. En cuanto al rendimiento, las refuerzos extranjeras no cumplieron como se esperaba por falta de rodaje con el resto del plantel, uno que se conoce desde la temporada pasada. Tampoco se vislumbró el mejor nivel de Adriana Lúcar, goleadora histórica de Alianza Lima en Copa Libertadores (4), quien no pudo marcar en esta edición. Todo esto, frente a rivales como Boca Juniors y Ferroviária, refleja el nivel de competencia que Alianza Lima ofreció. No planificó correctamente la Copa Libertadores, aún con la clasificación obtenida en junio tras campeonar en el Torneo Apertura. Alianza Lima terminó fugazmente su paso internacional en esta edición de la Copa Libertadores Femenina.
