Alianza Lima: ¿Quiénes son los candidatos para dirigir a los ‘Íntimos’ en el 2023?
Conoce a los candidatos que están en la lista para reemplazar a 'Chicho' Salas cuando la temporada acabe.
Conoce a los candidatos que están en la lista para reemplazar a 'Chicho' Salas cuando la temporada acabe.
El baile de técnicos ya empieza a mostrarse en las oficinas del cuadro de Matute, con varios candidatos en mente en tienda ‘Intima’. Analizamos en la siguiente nota quiénes son los principales candidatos para ponerse el buzo de Alianza Lima en el 2023.
▶️ PUEDES LEER: José Bellina: «Seríamos afortunados si Gareca quisiera considerarnos»
El DT español de 43 años es, al día de hoy, el candidato número uno para dirigir a los blanquiazules el siguiente año. Según indica el periodista Gerson Cuba, el de San Sebastián gusta mucho a la directiva de Alianza Lima e incluso indica que existen conversaciones avanzadas, a tal punto que Beñat ya les presentó su plan de trabajo analizando el mercado peruano.
El estratega español empezó su carrera en el 2012 con el equipo B de la Real Sociedad. Desde ese momento, el técnico dirigió a nueve equipos en seis países diferentes. En 10 años de carrera suma 4 títulos, entre los que destacan dos ligas locales con el Bolivar y una con la Universidad Católica. Usualmente juega con el sistema 3-5-2 y se caracteriza por usar mucho a jugadores jóvenes de las canteras de los equipos, cosa que gusta mucho a los dirigentes.
Con 37 años, el técnico español es otra de las opciones que baraja el cuadro de La Victoria. El periodista Marcello Merizalde indica que hubo contactos por parte del club, a través de José Bellina, con el español vía Zoom. Según el mismo periodista, el DT especificó que para que llegue al club, Alianza no debería salir campeón en el 2022.
Empezó su carrera como técnico de inferiores en Las Palmas y Alavés, para después cambiar de continente como director de fútbol base de Independiente del Valle en 2018. Posteriormente, fue nombrado como estratega del primer equipo en el 2019, donde pudo lograr la Copa Sudamericana con los ecuatorianos. El título conseguido lo catapultó para dirigir al reconocido Inter de Porto Alegre. Estuvo 28 encuentros antes de ser despedido y fichar por el Charlotte FC de la MLS.