Vinicius Junior rompe en llanto tras hablar sobre el racismo
El extremo brasileño afloró sus sentimientos en una conferencia de prensa previa al duelo entre Brasil y España.
El extremo brasileño afloró sus sentimientos en una conferencia de prensa previa al duelo entre Brasil y España.
En repetidas ocasiones, Vinicius Junior ha sido víctima del racismo jugando por el Real Madrid. En España, los insultos discriminatorios hacia el atacante dejan mucho que desear, pues el racismo no debería tener espacio alguno en la sociedad y menos en el fútbol bajo ninguna circunstancia.
Esta situación se ha dado constantemente cuando los blancos han jugado en condición de visitante por La Liga. Los partidos contra Valencia, Real Betis, Mallorca, entre otros son prueba de aquello. Este panorama ha afectado duramente la mentalidad del delantero del `Scratch´, pues, a pesar de comenzar sus declaraciones firmemente, no puedo evitar quebrarse y manifestar su dolor.
El ex Flamengo expresó lo exhausto que está del racismo en el deporte. Además, recalcó que cada vez es más infeliz por esta razón: «El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo. Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando. Cada vez tengo menos voluntad de jugar», sostuvo.
En contraparte, reconoció que él también debe corregir ciertas actitudes dentro del terreno de juego; sin embargo, aquello no justifica el racismo en contra suya: «Entiendo que se hable de lo que pasa dentro del campo. Claro que tengo que mejorar, pero tengo 23 años y es un proceso natural. No pude aprender tantas cosas antes de salir de Brasil y he visto de todo estos años», afirmó.
Por otro lado, fue consultado por la posibilidad de abandonar el Real Madrid por el malestar que le generan estos actos racistas. No obstante, afirma que aquello no es una opción para él: “Yo nunca he pensado en poder salir de aquí porque si salgo de aquí le estoy dando a los racistas lo que quieren. Quiero luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara. Quiero jugar al futbol y dar alegría a mi gente y a la gente que va al estadio. Los racistas son minoría. Soy un jugador atrevido que juega en el Real Madrid, que ganamos muchos títulos, es muy complicado; pero voy a seguir fuerte. El club me apoya para seguir aquí y ganar muchas cosas”, comentó.
Finalmente, tras concluir con sus declaraciones, fue aplaudido por la prensa en señal de apoyo: