En México y en toda América en general, la hinchada del Cruz Azul es conocida como una de las más fieles y radicales. La ‘Sangre Azul’ no se anda con rodeos y, tras la aplastante derrota que sufrió la ‘Máquina Cementera’ en el clásico ante el América (7-0), pidieron de inmediato la ‘cabeza’ del técnico uruguayo Diego Aguirre. A las pocas horas, el mismo club hizo oficial su salida.

El hincha ‘azul’ está sumamente incómodo con la humillación frente a la ‘Águilas’ y exigió a su directiva contratar a un hombre de ‘peso’ para salir del mal momento. En esa intención, uno de los nombres que comenzó a sonar con más fuerza es el del extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

► PUEDES LEER: ¿Cuáles son los delanteros que piensa convocar Juan Reynoso?

Y es que, si alguien sabe de retos complicados, ese es el ‘Tigre’. Al mando de la bicolor, logró una clasificación a un Mundial tras 36 años, un subcampeonato de América y una clasificación al repechaje de Qatar 2022.

¿Ricardo Gareca a Cruz Azul?

Más allá del importante factor económico que significaría tener a un DT como Gareca, Cruz Azul tendrá que esforzarse en mostar una base sólida y un proyecto que englobe todos los campos de la institución para poder ser considerados por el ‘Tigre’.

Justamente, un proyecto que tambaleaba fue de los detonantes principales para que el argentino decida no renovar con la Selección Peruana. Así que, para convencerlo, Cruz Azul tendrá que tener una propuesta a la altura.

Además de Gareca, nombres como el de Antonio Mohamed, Rubén Omar Romano, Francisco Palencia y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti también han sonado; sin embargo, el ‘Tigre’ de los más pedidos por los hinchas.

¿Puede llegar Gareca a Boca Juniors?

Que el ex DT de la blanquirroja esté libre es una tentación muy grande. Por eso, en el último partido de Boca en la ‘Bombonera’, una facción de la hinchada no dudó en pedir su llegada. El video se hizo viral en redes sociales.

El futuro de Gareca aún es incierto, pero, tras su gran desempeño al mando de la bicolor, no es extraño que las ofertas le lluevan. De concretarse lo de Cruz Azul, se reencontraría con Luis Abram, mientras que en Boca volvería a dirigir a Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Sea cual sea su decisión, solo queda desearle la mejor de las suertes.