Después que el mundo quedara paralizado por una pandemia, la Eurocopa 2020 (jugada en el 2021) fue el regreso de las grandes citas para las selecciones europeas. El torneo, que debía jugarse en varias sedes por primera vez, terminó con los partidos más importantes jugándose en Wembley. De los 51 partidos, 11 se disputaron dentro del Reino Unido, incluyendo dos partidos de octavos, junto a las semifinales y final.

Italia e Inglaterra fueron los equipos que alcanzaron llegar la final. Los italianos sorprendieron a propios y extraños jugando un fútbol fantástico, mientras que los ingleses aplicaron un juego de mínimos con Southgate a la cabeza. La final fue bastante disputada, pero los italianos lograron igualar el tanto inicial de Luke Shaw para terminar coronándose como campeones tras la tanda de penales con un Donnarumma hecho figura.

►  PUEDES LEER: Las grandes ausencias en la Euro 2024

¿Cuál fue el camino de Italia en la Euro 2020?

Italia, con Roberto Mancini, como entrenador acabo líder con nueve puntos en el Grupo A. Gales, Suiza y Turquía fueron las otras selecciones vencidas en esa ronda por los posteriores campeones. Los octavos de final los emparejaron con una dura Selección Austriaca a la cual no pudieron vencer hasta el tiempo extra con goles de Chiesa y Pessina. En cuartos de final superaron a una de las favoritas, Bélgica, por 2-1.

Finalmente, en las semifinales lograron superar a España desde los 12 pasos, formula que repetirían en la final contra Inglaterra. Los ‘Azzurri’ tuvieron en Federico Chiesa a su principal figura, junto al sorpendete Spinazzola quién se rompió los ligamentos cruzados en el partido contra Bélgica.

(Video: FOOTBALL NINJA)