Tras ganar su título número 20 de liga inglesa y realizar uno de los mercados más ambiciosos de su historia, Liverpool se encuentra pasando un momento de muchas dudas e incluso entre partes de la hinchada ponen en tela de juicio la idoneidad de Arne Slot como entrenador. Derrotas consecutivas, una defensa que no responde y fichajes alejados del nivel deseado son parte importante de este problema.

¿Qué se esperaba del Liverpool 25/26?

Los ‘Reds’ formaron una plantilla con la idea de comenzar una dinastía. Ekitiké, Isak, Wirtz, Kerkez, Frimpong eran los nombres rimbombantes con los que el equipo de Arne Slot debía dar un salto de calidad para buscar el doblete liguero. Sin embargo, de esa lista solo el primero rindió de acuerdo a lo esperada e incluso así no es indiscutible para el neerlandés.

Además, el comienzo de temporada encaminaba una narrativa llena de épica con partidos ganados en los minutos finales. Pero tras la derrota contra Crystal Palace el 27 de septiembre suman cuatro derrotas consecutivas en la competición (Chelsea, Manchester United y Brentford). 

¿Cuáles son los motivos de la crisis?

Si queremos desmenuzar los motivos podemos nombrar algunos de los que más resaltan:

  • Problemas defensivos: La temporada pasada Konaté era una de las certezas del equipo. Ahora parece ‘tener la cebeza’ en su renovación de contrato y no en el juego. El francés bajo sus números defensivos en rechaces, intervenciones y duelos. Además, Kerkez está muy lejos del nivel mostrado en Borunemouth. Las prestaciones defensivas tienen errores puntuales que acabaron en chances rivales y ofensivamente no se ‘suelta’ tanto. Finalmente, la lesión de Frimpong obligó a que Szoboszlai tuviera que improvisar como lateral a pesar que los últimos partidos Bradley ocupó esa demarcación.
  • Mal comienzo de Salah y Mac Allister: Durante los últimos años el delantero egipcio fue el único capaz de competir con Haaland en términos goleadores, pero en lo que va de campaña solo pudo anotar en 3 ocasiones y brindar un par de asistencias. Por otro lado, el argentino era la pieza que unía a los jugadores; sin embargo, la lesión que arrastra desde la pretemporada parece haber mermado su rendimiento.
  • Rendimiento de los fichajes: A pesar de ser el jugador más caro en la historia del club, Wirtz no participó de ningún gol en Premier League y no es titular fijo. Isak sigue sin estrenarse como goleador con su nuevo club tras forzar su salida del Newcastle.

¿Qué partidos tendrá que jugar Liverpool?

Los ‘Reds’ deberán enfrentar tres partidos muy duros antes de la última fecha FIFA del año.

  • Crystal Palace (Anfield/Copa de la Liga/14:45)
  • Aston Villa (Anfield/PL/15:00)
  • Real Madrid (Anfield/Champions League/15:00)
  • Manchester City (Etihad Stadium/PL/11:30)
(Video: La Media Inglesa)