Quedan pocos días para conocer al campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022. Son cuatro los países que aún siguen con vida para cumplir los sueños de su nación y a horas de jugarse las semifinales les brindamos razones por las cuales deberían apoyar a cada uno de las selecciones.

▶️ PUEDES LEER: Qatar 2022: conoce las canciones que suenan cuando cada país anota un gol

Croacia quiere ser una realidad

La redención de Rusia 2018. Los croatas se ganaron el corazón del mundo hace cuatros años y medio, ahora los balcánicos quieren tocar el oro. En el anterior Mundial eran la revelación y ahora son una confirmación, como se demostró en la tanda de penales contra Japón y ante Brasil. Si te gustan las historias épicas, tienes un motivo de peso para ir con los croatas.

Un equipo de videojuego. Si eres un amante de los videojuegos como FIFA o Football Manager, Croacia es el país que deberías apoyar. Más allá de los Modric, Kovacic o Perisic, los balcánicos están plagados de jugadores que en el mundo virtual son o eran fijos en los equipos que armabas por su alto potencial.

  • Josko Gvradiol (R.B Leipzig)
  • Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb)
  • Lovro Majer (Stade Rennais)
  • Mario Pasalic (Atalanta)
  • Nikola Vlasic (Torino)
  • Ante Budimir (Osasuna)
  • Mislav Orsic (Dinamo Zagreb)

‘La Scaloneta’ quiere aparcar en Qatar 2022.

Lionel Andrés Messi Cuccittini. Si el ’10’ argentino es tu jugador favorito, la elección está clara. ‘Lio’ dejó claro que cree que está jugando su última Copa del Mundo y por ende se acaban las oportunidades de darle la mayor alegría a su país. Tras unos años de conflicto, en los cuáles llegó a renunciar al equipo nacional, ahora es indudable el amor que tiene Argentina por Messi. Campeón de la Copa América frente a Brasil en El Maracaná y con una mochila cargada con 45.81 millones de ilusiones, para ‘La Pulga’ será ahora o nunca.

Los hinchas argentinos. El fútbol va mas allá de lo que pasa en el campo y nadie como los argentinos entendieron mejor esta afirmación. El país sudamericano que mayor porcentaje de hinchas llevó, los argentinos llenan de color los estadios faltos de vida en Qatar. Décadas de dolor y decepciones no pararon jamás a su afición; ahora llenos de ilusión están más juntos que nunca con un equipo el cual los representa en el campo.

Marruecos quiere hacer historia en Qatar 2022.

La historia de Cenicienta. Leicester 15/16, Grecia 2004, Deportivo de La Coruña 99/00 o Nottingham Forest 78/80. Marruecos se podría unir a la pequeña lista de campeones inesperados que rompieron el relato común. Con una selección plagada de jugadores en equipos de segunda línea europea, salvo casos como Ziyech, están en camino de lograr una hazaña histórica a nivel futbolístico. Si eres fan de las historias increíbles, Marruecos es tu país a seguir. Hay que añadir también que tuvieron el camino más difícil hasta el momento, pues quedaron en primer lugar en un grupo compartido con Bélgica y Croacia, luego eliminaron a España y finalmente Portugal. ¿Su próximo rival? Francia, los campeones del mundo.

El triunfo del fútbol exótico. A pesar que la gran mayoría de los jugadores juegan en el fútbol europeo, una victoria de la Selección Marroquí reivindicaría al fútbol fuera de las grandes ligas europeas. Durante la última década el fútbol europeo fue el constante dominador y una victoria de Marruecos, además de romper el molde de las selecciones africanas, rompería con el ‘establishment’.

Francia quiere ser bicampeón.

Una historia 60 años después. Desde hace más de seis décadas no hay selección alguna que haya logrado salir campeona del mundo dos veces seguidas. Ahora los franceses tiene la chance de conseguir este hito. Tienen un equipo plagado de estrellas mundiales y la base que fue campeona en Rusia. Después de vencer la ‘maldición del campeón’ los ‘Galos’ tiene como objetivo su tercera estrella.

El relato de Mbappé. Kylian con 24 años ya es uno de los mejores jugadores del mundo y sabe lo que es levantar la Copa Mundial. Ahora el francés tiene, además, algunos récords que batir en la máxima competición. Se encuentra a siete goles de Miroslav Klose para ser el máximo goleador en Copas del Mundo; a dos títulos mundiales para igualar el récord de Pelé. El tiempo será el juez, pero todo indica que Mbappé puede ser historia de los mundiales.