PSG: medios franceses atacan a Messi, Neymar y Mbappé
Horas tensas en el PSG.
Con su estelar tridente muy impreciso, PSG volvió a caer y a pesar de seguir como líder de la Ligue 1 con 47 puntos, observa como Lens (2do a tres puntos) y Marsella (3ro a cinco) se acercan de manera peligrosa.
► PUEDES LEER: Nöel Le Graët sin control: «Zidane me importa un bledo».
Para otras ediciones del torneo francés, PSG ya habría sacado una diferencia considerable pero no es el caso esta temporada. Y derrotas como las de ayer (1-0 vs Rennes) encienden las alarmas del proyecto de Christophe Galtier.
No importa la cantidad de momentos de magia y títulos que haya ganado, a cualquier tropiezo, la prensa francesa no duda en señalar a Neymar como responsable. A su criterio, él no ha demostrado todo lo que se pagó.
«¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, fueron las palabras del periodista Daniel Riolo. Esto en referencia a su llegada desde Barcelona por 222 millones de euros desde Barcelona en 2017.
El periodista continuó: “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”. Si bien es cierto que no está en su mejor forma tras regresar del Mundial de Qatar, eso no debería opacar su registro total de 11 goles y 10 asistencia en 17 partidos de liga.
Toda esta tensión aumenta con los rumores de una supuesta mala relación con Mbappé. Ayer, Kylian vio acción en el segundo tiempo pero no estuvo fino y en un mano a mano para empatar, mandó su chance por encima del travesaño.
La derrota de ayer, además, quebró la racha de Lionel Messi de 29 partidos sin perder en el club. Esto se suma a la anterior polémica con el ’30’ argentino, que a diferencia de otros compañeros de su seleccionado, no recibió un homenaje como campeón del mundo en el estadio de su club. Solo tuvo su recibimiento en su primer entreno de regreso.
Daniel Riolo disparó duro: «Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo”.
Post partido, Galtier expresó su decepción con la actuación del equipo. «Concedimos muchas situaciones al rival y, sobre todo, no hemos creado nada. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad” asentó.
A todo esto, el PSG se alista para jugar un amistoso contra un combinado de estrellas de la liga árabe. Según L’Equipe, dicho encuentro -jueves 19 al mediodía- le dará al club un ingreso extra de 10 millones.
Y en competencias oficiales, queda un mes para los complicados duelos contra el Bayern Múnich. Obligados a ganar para lograr la ansiada primera Liga de Campeones del club, el ambiente no parece el ideal para cumplir con el objetivo principal de la campaña.