El Liverpool cayó 0-2 frente al Everton en el derby de Merseyside y no logra levantar cabeza en la Premier League.
Los de Klopp cayeron en condición de locales por 2-0 frente al Everton de Ancelotti. Los goles del encuentro los marcaron Richarlisson (3’) y Sigurosson (83’). Los ‘reds’ sumaron su cuarta derrota consecutiva y se ubican en la sexta casilla de la Premier League. Con esto quedan fuera de cualquier competición continental. Restan todavía 13 jornadas en disputa para el fin de la temporada.
La mala racha de los dirigidos por Klopp inició con la caída por la mínima diferencia frente al Brighton. Seguidamente, cayó de local por 4-1 frente al Manchester City. En la fecha pasada, cayó frente al Leicester por 3-1. Además, ningún vigente campeón de la competición ha perdido cuatro partidos consecutivos como local desde la temporada 1928-1929.
Cabe precisar la cantidad de hechos insólitos ocurridos en el último mes. El Burnley ganó de visita frente al Liverpool luego de 46 años. En tanto, el Brighton lo consiguió después de 38 años. Mientras que el Everton venció en Anfield luego de 21 años y los ‘citizens’ alcanzaron la victoria por primera vez en 17 años.
Datos que duelen
Anfield siempre fue una fortaleza para los ‘reds’. Increíblemente, acaban de igualar una racha que no vivían desde 1923: cuatro derrotas consecutivas en casa. Asimismo, desde la temporada 1928/1929 no sucedía que un vigente campeón inglés cayera por cuatro encuentros consecutivos.
¿Qué sigue para el Liverpool?
La próxima fecha, los de Klopp buscará revertir el mal momento con su visita a Stamford Bridge frente al Chelsea. Posteriormente, buscarán asegurar la llave por Octavos de Final de Champions League contra el Leipzig, con una ventaja parcialmente favorable de 2-0.