Los protagonistas que disputan este grupo son las selecciones de Portugal, Republica Checa, Turquía y Georgia. Los cuales se miden este martes 18 de junio dando fin a la tanda de partidos de la primera fecha.

PUEDES LEER:¿Qué equipos aportan más jugadores a las selecciones de la Euro 2024?

La escuadra al mando de Roberto Martínez busca repetir la hazaña lograda en la Euro 2016, con un equipo que viene demostrando un buen desenvolvimiento colectivo y un eficaz cambio generacional con sus seleccionados. Un conjunto temerario que gusta y golea. A su vez, para la escuadra portuguesa se le añade un significativo momento de nostalgia, ya que podría ser la última participación de su capitán, Cristiano Ronaldo.
El posible once para iniciar el certamen son: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, João Cancelo; Vitinha, Palhinha, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leão o Gonçalo Ramos.

Por otro lado, tenemos a los seleccionados checos que llegan a Alemania en buen momento, manteniendo una importante racha sin perder desde octubre del año pasado ante Albania. Este año lograron conseguir su pase directo tras terminar líder de su grupo en la clasificación junto a Albania y por sobre Polonia. Sin bien es cierto, República Checa no tiene la misma hegemonía del pasado, en los que eran una de las potencias del fútbol europeo. Sin embargo, en esta edición podrían dar la sorpresa y llegar a una buena instancia de la competición.
Entre las figuras más destacadas del plantel destacan Patrik Schick del Bayer Leverkusen y Tomáš Souček del west Ham.

La selección turca viene a esta edición para redimirse del pasado. En los últimos años, el equipo no ha logrado clasificarse para los mundiales. Solo tuvo una efímera participación en la Eurocopa 2020, donde precisamente perdió todos sus partidos en fase de grupos. Ahora, poseen otra mentalidad de juego y una interesante composición de jugadores experimentados y promesas, que vienen a dar un balance y amenazar en esta nueva edición. Entre los refuerzos más destacados tienen a la joven estrella Arda Güler, quien ha mostrado gran nivel en los pocos partidos jugados con el Real Madrid, es una de las principales esperanzas ofensivas del equipo.

Finalmente, el combinado georgiano se metió entre los mejores de Europa al vencer a un campeón histórico como lo es Grecia. Georgia intentó clasificarse por primera vez para una Eurocopa desde 1996, y en su octavo logró la gran hazaña. La escuadra llega a Alemania como el equipo con el ranking más bajo del torneo (75º del mundo, según la FIFA) pero con las mayores ganas de dar más de una sorpresa. Su jugador más destacado es Khvicha Kvaratskhelia, quien es considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad y es la esperanza del pueblo georgiano.