Alianza Lima consiguió una hazaña histórica en la Copa Sudamericana al empatar ante Gremio en Porto Alegre y sellar su clasificación con un global de 3-1. Es la primera vez que el conjunto íntimo elimina a un equipo brasileño en un torneo internacional, lo que le permitió meterse entre los mejores del certamen. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Néstor Gorosito se mostró emocionado por el resultado y valoró la entrega de sus jugadores en un partido marcado por la intensidad y el peso del contexto.

▶️ PUEDES LEER: Raúl Ruidíaz renovó con Atlético Grau

Eliminando rivales de peso

Néstor Gorosito no ocultó su respeto por Gremio y la dimensión del resultado conseguido por Alianza Lima en Porto Alegre. «Enfrentamos a un equipo con mucha tradición, muy copero. Ha ganado Libertadores y tiene mucha historia», afirmó el técnico argentino. El análisis del DT no solo remarcó la jerarquía del rival eliminado, sino también el esfuerzo colectivo de su equipo para competir de igual a igual en uno de los estadios más difíciles de Sudamérica.

Además, puso en perspectiva lo logrado al compararlo con una hazaña reciente del mismo Alianza Lima. «Para nosotros, dejar afuera a Gremio, como dejar afuera a Boca, en su momento, nos llena de alegría y nos enorgullece», sentenció. En ambos casos, Alianza venció a clubes campeones continentales y lo hizo bajo su mando, aumentando el valor histórico de esta campaña.

‘Pipo’ Gorosito y la entrega del equipo

El estratega argentino no dudó en señalar el esfuerzo colectivo como la clave del resultado. «Orgulloso del plantel, orgulloso de los jugadores. Me siento, como lo dije la otra vez, completamente defendido por los jugadores y muy agradecido por la entrega, por el compromiso y la alegría de hoy», afirmó en rueda de prensa. Para Gorosito, el mérito fue compartido, y volvió a elogiar la actitud del grupo en un duelo de alta exigencia internacional.

Sobre el trámite del encuentro, el técnico destacó el rendimiento en la primera mitad, aunque reconoció que el complemento fue más complicado. «Hicimos un muy buen primer tiempo, a mi entender, de lo mejorcito que hemos jugado de visitante junto al segundo tiempo de Sao Paulo y el primer tiempo de Libertad», sostuvo. Luego complementó: «El equipo jugó un primer tiempo bárbaro. El segundo tiempo nos costó. Ellos nos arrinconaron y en la pelota parada encontraron el gol».

Finalmente, se mostró agradecido por el respaldo que ha recibido dentro del club y renovó sus expectativas de cara a lo que viene. «Tengo una alegría enorme. Estamos muy bien en el club, muy contento con el trabajo que estamos haciendo. La gente del club, a través de Franco Navarro, nos han dado todo el apoyo para trabajar tranquilos», expresó. «Nosotros siempre soñamos con algo así. Tenemos un buen equipo y esperemos seguir en este camino de seguir sumando triunfos. Esperamos ganar el Torneo Clausura», cerró.