El Chelsea logró sacar diferencia ante el equipo portugués por la Champions League con goles de Mason Mount y Ben Chilwell.

El conjunto «blue» logró vencer al Porto en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-0. Este encuentro no se jugó en Portugal a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Desde el primer tiempo, el equipo londinense logró imponer su jerarquía. El primer gol del partido llegaría a los 32 minutos. Un gran pase frontal de Jorginho encontró a Mason Mount, quién hizo un giro para sacarse a los defensas y dirigirse al arco de Marchesin y definir a su palo izquierdo. Con este tanto, el canterano inglés lograría su primer gol en esta temporada de Champions.

El segundo tiempo siguió la tónica del encuentro, pero con un Chelsea un poco menos incisivo. Incluso tuvo oportunidades de hacer el marcador más amplio mediante Havertz, quién debido al apuro, falló una ocasión frente al arco. Sin embargo, cuando el ocaso del partido se acercaba, un error en el control del «Tecatito» Corona fue aprovechado por el lateral izquierdo blue, Ben Chilwell, para mandarse al ataque y sentenciar el partido a los 85 minutos.

Ben Chilwell llegó procedente del Leicester (Foto: Agencias)

Con esto, el equipo dirigido por Thomas Tuchel tiene una gran ventaja de cara a la vuelta que se realizará el martes 13 en Inglaterra.