Europa League: Los TOP de Champions eliminados
La Champions League no te da respiro y algunos gigantes europeos tendrán que conformarse con la Europa League.
La Champions League no te da respiro y algunos gigantes europeos tendrán que conformarse con la Europa League.
La Europa League es la segunda competencia de mayor importancia en el fútbol europeo. Para muchos equipos es una gran vitrina. Sin embargo, para los grandes es un desgaste innecesario y quieren evitarla de sus calendarios.
Ya con cinco fechas de Champions League jugadas, la suerte de algunos clubes gigantes está echada y para su disgusto, tendrán que jugar la ‘Champions naranja’ el próximo año.
► PUEDES LEER: Sin Messi: los datos que confirman la debacle del Barcelona
Un ojo a los gigantes que ‘bajaron’ a la Europa League:
Con la idea de volver a competir en las grandes noches europeas, Barcelona activó cuatro palancas económicas para armar un equipo de élite. Sin embargo, y a pesar de abrir el grupo C con un 5-1 contra el Viktoria Plzeň checo, los papeles se le quemaron a Xavi luego de derrotas consecutivas contra Bayern e Inter, ambas de visita.
En la jornada cuatro recibieron al Inter con obligación de triunfo pero el 3-3 final los dejó al borde del colapso. Y ayer, el categórico 4-0 de los italianos a los checos a primera hora, los mandó a la Europa League, incluso sin jugar contra el Bayern. En la cancha volvieron a ser superados y el 0-3 final no hizo más que afirmar que aún están muy lejos de las pasadas glorias.
El equipo italiano más ganador de la última década está en un momento crítico y solo pudo sumar tres puntos en cinco fechas (triunfo por 3-1 contra Maccabi Haifa). Lo peor para el equipo de Allegri es que se despide, en casa, contra el poderosisímo PSG y cualquier cosas que no sea triunfo, puede significar cerrar el grupo H como colista.
La Juventus pasó de caer en octavos de final ante rivales «fáciles» (Porto, Lyon y Ajax), a caer en la fase de grupos. Retroceso.
El Atlético de Madrid tiene apenas cinco puntos en la misma cantidad de partidos, y ayer fue eliminado luego del empate a dos contra el Bayer 04. A pesar de tener un plantel de lujo con jugadores élite como Griezmann, Félix y Oblak, los ‘colchoneros’ nunca estuvieron a la altura.
En la última fecha, están obligados a sumar contra el Porto en Portugal y esperar que Leverkusen no triunfe contra Brujas. De lo contrario terminarán el grupo B en último lugar.
Otros equipos como el Ajax y Sevilla también cayeron a la Europa League. Para los neerlandeses, el grupo A fue una pesadilla, logrando solo 3 de 15 puntos posibles. Para los andaluces, capaz sea una bendición y terminen ganando su competición favorita por séptima vez.
El destino del AC Milan aún está en el limbo: los campeones italianos está obligado a sumar cuando reciban al Red Bull Salzburg, de lo contrario el grupo E puede terminar en catástrofe.
Eso sí, el camino no será para nada sencillo: gigantes como Manchester United y Arsenal están en la competencia desde la fase de grupos. Además de los siempre competitivos PSV, Real Betis, Lazio, AS Monaco, Real Sociedad, AS Roma y Feyenoord. Estos dos últimos, los finalistas de la pasada UEFA Conference League.
«Llegarán (a la Europa League) los tiburones fracasados de la Champions» dijo José Mourinho hace algunas semanas. El entrenador de la AS Roma tenía razón y que no sea sorpresa si vuelven a caer.