Mucho se está hablando en estos últimos días sobre cuál será el próximo club de Lionel Messi, ante su inminente salida del París Saint-Germain tras la finalización de su contrato (30 de junio) y la no renovación del mismo.

La prensa internacional menciona que el astro argentino tendría sobre la mesa tres posibilidades para continuar su carrera. Conoce cuáles son los posibles destinos de ‘Leo’ en la nota.

▶️ PUEDES LEER: Peruanos en Europa: ¿Cómo están terminando la temporada?

Regreso donde todo empezó

La opción que más ha sonado desde hace meses es la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona. Según la prensa española, el club catalán está haciendo todo lo posible por traerlo de vuelta, pero antes deben esperar el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad económico. Una vez lo resuelvan, le harán una proposición formal.

El DT del Barcelona, Xavi Hernández, tuvo una entrevista con el medio español Sport, en la cual habló sobre un eventual regreso de ‘La Pulga’. «Aquí tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador de que nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente. Es su decisión», dijo.

Una oferta millonaria desde Arabia Saudita

Según informa el medio francés Foot Mercato, el entorno del capitán de la Selección Argentina habría aceptado la millonaria oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, club de André Carrillo. De concretarse, sería el mayor contrato que se le haya hecho a un futbolista, pues el mismo sería de 1200 millones de euros por dos temporadas. Además, su padre, Jorge Messi, y su hermano Rodrigo recibirían la mayor comisión de la historia.

¿Lionel Messi a la MLS?

La posibilidad menos probable de todas, pero no imposible. El club mejor posicionado para traerlo es el Inter de Miami de la Major League Soccer, propiedad del exfutbolista inglés David Beckham. Tanto es el interés de que el argentino lleve su fútbol a Estados Unidos que el comisionado de la liga, Don Garber, se pronunció. «Estamos trabajando duro junto con el Inter de Miami para traerlo a la MLS. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato», comentó en una entrevista para CBS Sports.

Pero esto no queda aquí, pues según el diario Sport, Beckham le ofrecería tener acciones en el club. Con esto, busca que Messi tenga influencia en las decisiones que tome la institución y empezar una relación de socios.