Universitario de Deportes ya se encuentra en Colombia para medirse frente al Junior de Barranquilla. Un partido de altos vuelos que definirá al líder del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores. Empero, si bien los cremas llegan a la cita con un registro invicto impresionante, un par de estadísticas ponen en riesgo las posibilidades de hacerse con los 3 puntos.
La racha del Tiburón
El actual campeón del fútbol peruano y los tiburones ya han cruzado caminos en el pasado; en 4 oportunidades para ser exactos. Desafortunadamente para la ‘U’, los curramberos se impusieron en tres ocasiones y empataron una, todas ellas por Copa Libertadores.
Una racha invicta que inició en la temporada 2000, donde los rojiblancos se impusieron 1-0 en casa y repitieron el resultado en Lima. Al año siguiente (2001), volvieron a quedar emparejados como parte del grupo 1 y el elenco cafetero amplió su ventaja. Ganaron 2-1 la ida en Ate, volteando un partido que arrancó con gol del ‘Checho’ Ibarra, y cerraron la serie empatando 1-1 en Barranquilla.
Sin embargo, el historial poco favorable frente a Junior no será el único motivador para el equipo estudiantil.
La chance histórica de Universitario
Con una victoria este martes, Universitario se convertiría en el primer equipo peruano que logra vencer en todos los países de CONMEBOL. Los ‘cremas’ han conseguido ganar en casi todos los países de la región, excepto en uno, precisamente Colombia. Además, son los únicos que han conseguido un triunfo en Brasil.
En el segundo escalafón está Sporting Cristal (7/10), a quienes solo le falta vencer en Brasil, Uruguay y Colombia. Un puesto más abajo se ubica Alianza Lima (6/10), que es uno de los pocos equipos nacionales que nunca ganó en Venezuela, además del país carioca, charrúa y Ecuador.
En busca de la ‘Gloria Eterna’, los de Fabián Bustos tendrán que romper con más de un maleficio para robarse tres importantes puntos de visita y estar un paso más cerca de la clasificación a los octavos de final.