Boca Juniors ganó, goleó y gustó. El equipo de Miguel Ángel Russo sacó un triunfazo por 7-1 del José Amalfitani y se coloca en la quinta posición del Grupo B de la Copa de la Liga Argentina a tan solo un punto de los tres líderes que hay: Lanús, Independiente y precisamente el rival que enfrentó esta noche, Vélez Sarsfield.

Un primer tiempo donde hubo cierta ventaja en los ataques para el local, pero lo que manda son los goles y eso lo tuvo claro Boca. Tuvo dos ocasiones e hizo las dos. Edwin Cardona y Sebastián Villa pondrían a los ‘xeneizes’ con ventaja en la primera mitad. Juan Martín Lucero había puesto la paridad momentánea para los de Liniers.

El colombiano abriría el marcador con un soberbio tiro libre (Twitter: TNT Sports Argentina)

Sobre la segunda etapa y sin mayores complicaciones, la visita liquidaría el encuentro rápidamente. Sebastián Villa, Gonzalo Maroni marcarían su doblete mientras que Carlos Tévez y Campuzano, sentenciarían el partido. Precisamente Tévez, regresaba a jugar con el equipo tras el fallecimiento de su padre y además, hace un año también anotaría el gol que le dio el título sobre Gimnasia de La Plata.

El ‘cerebro’ de Boca Juniors

El colombiano Edwin Cardona, es la figura indiscutible de Boca Juniors. En este arranque del torneo ha sido partícipe en todos los goles que anotó el ‘xeneize’. Cuatro asistencias y dos goles hacen que el ‘8’, sea el eje principal del equipo.

(Foto: Fotobaires)

Lo que viene

En la cuarta fecha del torneo argentino, el conjunto de Mauricio Pellegrino tendrá que viajar a Córdoba para enfrentar el sábado a las 3:10 p. m. a Talleres, quien llega a esta jornada luego de su igualdad en Junín ante Sarmiento. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará el domingo a las 4: 00 p. m. en La Bombonera a River Plate, quienes cerrarán la fecha mañana por la noche ante Argentinos Juniors.