Tras 10 temporadas, Sergio Agüero ha informado que dejará el Manchester City. Un romance que comenzó hace una década y revolucionó la competitividad del club. Acompáñanos a hacer un repaso del legado del argentino en los ‘Sky Blues’.
Todo tiene su final, nada dura para siempre. Agüero ha decidido abandonar el Manchester City al final de temporada. Sin mencionar un destino específico, el argentino se retira del club siendo una leyenda viviente, a pesar de que su presente no lo refleje.
El inicio
Tras una buena temporada en el Atlético de Madrid, el ‘Kun’ fue fichado en el 2011 por 40 millones de euros. El City, que no lograba un campeonato liguero desde hace 44 años, puso las esperanzas en el argentino para poner una copa dentro del estante del club.
El de los goles importantes
En una de las ligas más luchadas que hubo, el título de la temporada 2011/2012 se definiría en la fecha final. Manchester United, el único equipo que podía quitarle el trofeo, había ganado su partido y en el estadio del Sunderland estaban a la espera de que los ‘citizens’ no logren ganarle al Queens Park Rangers.
Faltaban segundos para que acabara el partido en Etihad y los ‘Red Devils’ tenían la ilusión de levantar la Premier, pero todo aterminó siendo pesadilla. Agüero, con un pase de Balotelli, logró marcar en el último minuto y darle el título que tanto ansiaba el City. Ese momento es icónico en la carrera del argentino y marca su inicio como indiscutible ídolo del club.
El legado del ‘Kun’
Tras ese campeonato agónico, Agüero logró otras tres ligas (2014, 2018 y 2019), una FA Cup (2019), tres Community Shield (2012, 2018, 2019) y cinco Copas de la Liga (2014, 2016, 2018, 2019, 2020). Disputó 384 partidos y marcó 257 goles. Con esa cifra, es el actual goleador histórico del club y el máximo goleador extranjero de la Premier League, sobre pasando la marca del mítico Thierry Henry.
Tras las partidas de David Silva y Vincent Kompany, Agüero era el último jugador que permanecía en la institución desde el primer título ganado al cargo de Roberto Mancini. Por ese motivo, el club desea despedirse de su goleador a lo grande. En un comunicado, Manchester City menciona que se está trabajando un mosaico en homenaje a esos tres jugadores que fueron los pilares de lo que hoy conocemos como Manchester City.
Por su parte, el argentino se despidió del club con unas palabras de cariño a través de Twitter:
¿Cuál crees que sea el destino del ‘Kun’? ¿Se juntará con Messi en Barcelona? ¿Volverá al fútbol argentino?