El gerente general de Alianza Lima brindó una entrevista al medio deportivo, ‘Depor’, y brindó su visión sobre el presente y futuro del club ‘Íntimo´, además de responder sobre las voces que acusan al club de ser favorecidos por las decisiones arbitrales.

▶️ PUEDES LEER: ¿Qué tiene que pasar para que Alianza Lima sea campeón del Apertura esta fecha?

¿Cuáles son los objetivos del club esta temporada?

Fernando Salazar apunta que Alianza Lima debe ser el mejor equipo dentro y fuera de la cancha: “El planeamiento es claro, queremos ser tricampeones y tener un desempeño en la Copa Libertadores que nos lleve a las instancias superiores. Venimos conquistando todo esto paso a paso, con un trabajo serio, acá no cabe la improvisación”.

“Nosotros tenemos la ventaja de ser una institución consolidada en la Liga1. El problema es que la propia liga tiene mucho margen de mejora (…) Nuestra competencia ya no es a nivel local, debemos ver el plano internacional”. Comentaba sobre su opinión de la actualidad del club.

¿Qué opina Fernando Salazar del arbitraje en el fútbol nacional?

“Cada quien está en su derecho de comentar lo que considera. No podemos comentar sobre el arbitraje porque muchas veces nos vimos perjudicados por él. Lo importante es que se encuentre la oportunidad de mejora y no solo la crítica destructiva”. Mencionaba Salazar sobre las últimas polémicas.

Además, menciona que no se puede ser mezquino con el nivel de Alianza Lima: “El arbitraje en general tiene errores, nosotros también sufrímos muchísimo con el arbitraje y elevamos nuestra voz de protesta (…) Si Alianza está donde está es por méritos propios; sería muy ingrato pensar que es por el arbitraje”.

(Video: Henry Speak)

Salazar tiene sus dudas con la introducción del VAR

El dirigente de Alianza Lima duda de la factibilidad del VAR en el fútbol nacional: “La implementación del VAR será todo un desafío. Si te pones a pensar como implementar la herramienta en campos donde todavía no hay agua, no hay u. buen sistema de entrenamiento o seguridad en las tribunas”.

Alianza Lima buscará crecer desde las menores

“Nos tomamos muy enserio el desarrollo de talentos, es parte de nuestro plan estratégico. El año pasado fuimos capeones de forma clara en la Copa Oro (…) El plan de talento que tenemos, le llamamos plan élite. Ahí básicamente tenemos un número de atletas que cuentan con una nutrición diferenciada, que tienen un sistema de entrenamiento diferenciado, donde apostamos básicamente el futuro de la institución”.

¿Se ampliará Matute?

“Tenemos el desafió de la remodelación y crecimiento del estadio, además de poder contar con nuestro centro de desarrollo de alto rendimiento (…) Ya tenemos el diseño final del estadio que pronto daremos a conocer y dos opciones para el centro de alto rendimiento”. 

Fernando Salazar cree en la importancia de la marca Alianza Lima

Para el gerente el primer paso fue mejorar la experiencia de ir al Estadio Alejandro Villanueva: “Venir a Matute era sinónimo de violencia y problemas, ahora ya no es así. Crecimos mucho en la experiencia de partido, tenemos concesionarios para la venta de alimentos, vienen familias y eso ayuda a mejorar la imagen de marca”

“Queremos que la marca Alianza Lima este presente en el extranjero. Puede ser poniendo académicas y franquicias o sembrar un equipo para una liga exterior. El mercado americano es donde más acercamiento logramos tener, tenemos la posibilidad de formar convenios con clubes”. Finalizaba señalando los planes futuro

El problema con los derechos de televisión

“No recibimos derechos de televisión. Felizmente Alianza puede solventar su economía con las otras fuentes de ingreso, el lado comercial aporta muchísimo al club. Pero no estamos contento con no tener un contrato de televisión (…) Con el partido de ayer – contra Municipal – ya igualamos la taquilla del año pasado”.

Fernando Salazar define como calve el partido contra Libertad

“Estamos con un puntaje y una posición expectante. El hecho de jugar en nuestro campo, tener las luces y contar con nuestra hinchada nos hará sentir que tenemos el jugador número 12. Estamos muy enfocados porque este partido define muchas cosas (…) ‘Chicho’ Salas nos demostró muchísimo, confiamos en él y que nuestros jugadores estén a la altura”.  

Guillermo Salas seguirá en Alianza Lima

Finalmente, el directivo confirmo el futuro del actual entrenador: “Experimentó un crecimiento muy importante. Supo encaminar a un plantel maduro con figuras que vienen de jugar en Europa y ligas muy potentes (…) Creemos en su futuro con la institución y a nivel personal. No me sorprendería que de acá a unos años pueda tentar a entrenar a la Selección Peruana”.