Copa Libertadores: Universitario sufre su peor derrota como local
La 'U' cayó por cuatro goles de diferencia en el Estadio Marathon Monumental.

La 'U' cayó por cuatro goles de diferencia en el Estadio Marathon Monumental.
Universitario cayó 0-4 contra Palmeiras en la peor derrota de su historia en condición de local por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Fossati fueron superados por uno de los favoritos de la competición. La forma en la que perdió el equipo local no fue la esperada, y tanto jugadores como hinchada se mostraron atónitos ante el devenir del encuentro.
▶️ PUEDES LEER: Felipe Chávez fue titular por primera vez en Bayern Múnich
La ‘U’ sabía que jugaba una de las series más complicadas de la Copa Libertadores, pero partían con el objetivo buscar la hazaña. Sin embargo, el equipo se vio superado y el 0-2 en menos de 15 minutos terminó por poner a varios nombres en jaque. Jugadores de experiencia como Corzo, Riveros o Ureña fallaron en situaciones poco comunes, e incluso un jugador valiente como César Inga parecía estar sobrepasado por la situación. Cuando Universitario comenzó a ‘encontrarse con el balón’ llegó el 0-3 y desde ese momento no existió más partido.
Jorge Fossati, entrenador ‘merengue’, fue autocrítico y busco explicar lo que pasó. “El responsable soy yo, no me quiero lavar las manos. Los jugadores demostraron su calidad en otras ocasiones. Tuvimos situaciones, pero no las pudimos concretar (…) Sorpresivamente cometimos errores en facetas que solemos dominar, más allá de las virtudes y calidad de los otros jugadores. Tres goles nos vulneraron en una manera que no suele pasar ni en el plano local ni internacional”. Además, confirmó que el cambio de Ureña no fue por un tema técnico. “Rodrigo (Ureña) tuvo un apretón en el gemelo, acabando la primera mitad nos dijo que no podía continuar. En 24 horas sabremos el alcance de la lesión”.
Aldo Corzo, capitán de Universitario, habló tras la derrota por la Copa Libertadores para pedir disculpas a la hinchada. “Hay que ser realistas y asumir que no hicimos un buen partido. Entramos desconcentrados y eso te liquida en este tipo de torneos. (…) Debemos asumir nuestra culpa y ser autocríticos, hay que pedirle disculpa a la hinchada que nos acompañó con tanta ilusión”.
Por otro lado, Martín Pérez Guedes no dudo en mostrar su sorpresa tras los 90 minutos. “Es difícil analizar lo que pasó, estamos en caliente. Tenemos que ‘dar vuelta a la página’. El hincha estuvo increíble, no esperaba nadie este resultado, ni nosotros”.
¡EL CAPITÁN! Aldo Corzo ⚽️, defensa de @Universitario 🇵🇪, tras la derrota ante Palmeiras 🇧🇷: “No era lo que esperábamos. No hicimos un buen partido. Entramos desconcentrados. Le pedimos disculpas al hincha que tenía mucha ilusión. Tenemos que levantar cabeza porque esto sigue”. pic.twitter.com/67OIgzFCo1
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) August 15, 2025
A pesar del resultado abultado, la hinchada de Universitario fue el único punto positivo para los locales e incluso lo reconoció el entrenador rival, Abel Ferreira. “Lo bonito del fútbol es lo que acabamos de ver, la hinchada apoyó al equipo a pesar de ir 0-4, ahí es cuando más se los necesita. Fue bonito jugar contra un equipo a estadio lleno, en especial uno tan bonito y mítico”.
“No recuero a Universitario recibiendo más de dos goles en esta edición, superaron un grupo realmente difícil. Esperábamos tener muchas dificultades hoy”, sentenció Ferreira.